La lupa en: Santander

06 de diciembre de 2021

Banco Santander: Elevada sobreventa, se ha descontado un escenario excesivamente negativo. La zona de 2,70 podría aguantar, esperando un rebote.

Compartir en:

Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de apertura de cotización del día 30/11/2021 a 2,7490 euros.
Banco Santander (BME; Ticker: SAN, ISIN: ES0113900J37). Resultados 9M21: mejoran +8% los ingresos 9M21 a/a. Esto es debido a una mejora de volúmenes y a la actividad de los clientes en todas las regiones y en todos los negocios. El 94% de los ingresos provienen del margen de intereses y de los ingresos por comisiones. El margen neto creció +11% a/a en euros constantes impulsado por un aumento de los depósitos y de los créditos. Europa y Norteamérica duplicaron su beneficio ordinario mientras que Sudamérica creció +31% en euros constantes. Cuenta con 152 millones de clientes, el 54% de las ventas en todo el grupo ya se hicieron a través de canales digitales. Anuncia 1.700 millones de euros de dividendo efectivo que equivale a 4,85 céntimos de euro por acción y una recompra de acciones propias de 841 millones de euros.

Tras las caídas y dada la sobreventa Santander ofrece un nivel de entrada interesante. Pensamos que se ha descontado un escenario muy negativo y está por ver si Europa volverá a una situación de severas restricciones en los próximos meses. Dada la velocidad de la caída, creemos que podría haber un rebote y que se cierre el hueco bajista de los 3 euros por título.
El consenso de analistas da un precio objetivo promedio de 3,87 euros por título con 19 compras, 9 mantener y ninguna venta.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda