El bitcoin sufre caídas del 7%

28 de octubre de 2021

Fuertes caídas para el bitcoin este miércoles, que ha perdido los 60.000 y, después, los 59.000 dólares en un abrir y cerrar de ojos, después de haberse encajado en un estrecho rango de cotización en las últimas jornadas entre 60.000 y 63.000 dólares, mientras el sentimiento extremadamente alcista parece haberse tomado un respiro.

Compartir en:

Las caídas son de del 7% para la reina de las criptodivisas hasta mínimos del 15 de octubre, previos al lanzamiento del fondo cotizado en futuros de EEUU, mientas el resto del mercado se tiñe también de rojo y la capitalización total pierde más de 120.000 millones de dólares, hasta los 2,4 billones de dólares.

No parecen haber razones claras para el retroceso, más allá de que la plataforma de 'trading' Robinhood se deje un 10% en el premarket, después de informar que los ingresos por criptomonedas han caído en tres cuartas partes durante el tercer trimestre. Robinhood registró 51 millones de dólares de ingresos basados en transacciones de cripto en el tercer trimestre, lo que supone un descenso del 78% en comparación con el trimestre anterior, según informó la compañía.
Con todo, los expertos llaman a la calma, ya que la tendencia alcista general se preservaría aunque el mayor activo por capitalización de mercado se hundiera hasta 50.000 dólares.

En cuanto a las 'altcoins', el ethereum se deja un 5% y pierde los 4.000 dólares, mientras en otros tokens el desplome es mayor, llegando al 10% para el cardano, la solana o el ripple.

Con este panorama de clara consolidación y leve toma de beneficios, los expertos se preguntan cuándo se verá un nuevo ataque a los recientes máximos, ya que el consenso de mercado sigue apostando por que la más operada de las monedas de cifrado ataque los 70.000 más pronto que tarde.
El Índice de Miedo y Codicia de bitcoin está empezando a descender desde su nivel más alto en más de siete meses, lo que sugiere que los compradores están empezando a tomar algunas ganancias después de un aumento de más del 50% en el precio de la moneda de cifrado durante el último mes. Es más, datos de Glassnode muestran que los tenedores a largo plazo, los 'HODlers' están haciendo caja, lo que suele ocurrir cuando el activo alcanza un máximo histórico. Sin embargo, basándose en el ciclo de precios actual, la toma de beneficios por parte de los tenedores a largo plazo parece ser modesta en relación con los niveles extremos que se observan al final de una fase de mercado alcista, lo que sugiere que el mercado alcista todavía está en marcha.
Por otra parte, el saldo total de bitcoins en los intercambios sigue disminuyendo, lo que sugiere que los operadores están guardando las monedas en sus carteras en lugar de ponerlas a disposición de los intercambios.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda