Johnson&Johnson aumenta su foco en sector farmacéutico

15 de diciembre de 2021

Johnson&Johnson es una compañía altamente diversificada que se sustenta en 3 sectores principales: cuidado personal, dispositivos médicos y productos farmacéuticos. Entre sus marcas más conocidas encontramos Neutrogena, Listerine, Vispring o Frenadol.

Compartir en:

La compañía revisa al alza sus previsiones de ingresos y beneficios y mantiene la calificación crediticia AAA, otorgada a pocas empresas del mundo. La compañía ha anunciado la spin off de su división Consumer Health. La razón principal es que pretende centrarse en su división farmacéutica que ya supone más de la mitad de la facturación así como donde los márgenes son mayores. Es un valor defensivo, con vocación por el dividendo recurrente de en torno al 2,5%, y considero que podría ofrecer una interesante oportunidad de inversión debido a su foco en el segmento farmacéutico.

Riesgos: son los inherentes a la industria farmacéutica y los principales son
▪ Pérdida de patentes clave: este riesgo impacta directamente en la previsión de ventas, así como el posible fracaso de productos en la última fase para llegar a mercado.
▪ Presión de precios: siempre y cuando sea superior a la anticipada en los mercados, tanto dentro como fuera de EEUU.
▪ Suavización de la demanda: puede haber cambios en las pautas de los médicos.
▪ Interrupciones en fabricación o suministro: con la consecuencia de retirada de productos o advertencias de la FDA.
▪ Impacto financiero a largo plazo de la reforma sanitaria EEUU
En este video compartimos nuestra visión sobre el valor.

Y, desde el punto de vista del Análisis Técnico:
Está desarrollando una tendencia alcista de largo plazo con un posible objetivo de vuelta a los máximos recientes de 179,92 dólares y soporte clave en 151,47. A corto plazo, la tendencia es neutral en el rango 157,34-166,46. Se mantiene consolidando en esta banda desde hace algunas semanas y ahora está tanteando la zona de soporte en la que podría rebotar de nuevo hacia el 166,46. Por encima de este nivel, retomaría la tendencia alcista de corto plazo con objetivo en 179,92.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda