El petróleo, sube casi un. 4%

30 de noviembre de 2021

El petróleo rebota este lunes (barril Brent: +3,89%, 75,56 dólares; barril WTI: +4,64%, 71,31 dólares) tras el desplome del viernes, cuando perdió alrededor de 10 dólares por barril ante el temor a que la nueva variante del Covid, Ómicron, debilite la demanda.

Compartir en:

Junto a las bolsas, el crudo fue protagonista en la última jornada de la semana pasada, con un desplome de más del 10%, su mayor caída en un día desde abril de 2020. Los expertos dicen ahora que se está aprovechando la corrección para tomar posiciones a la espera del movimiento de la OPEP+ (el grupo de grandes productores), que se reúne este jueves. En el mercado se especula con la posibilidad de que el cártel tome medidas contra Ómicron y opte por recortar la producción. La OPEP+ ha estado liberando 400.000 barriles diarios de petróleo al mes mientras reducía sus recortes récord del año pasado.
Por otro lado, esta caída en el precio del crudo puede decirse que es lo que se estaba buscando después de que Estados Unidos y otros grandes consumidores hayan llegado a un acuerdo para liberar reservas y rebajar el precio del petróleo en un intento por abaratar los costes energéticos. Así que ahora habrá qué ver cómo encaja esta corrección fortísima e inesperada en el objetivo que se buscaba y también con los planes de la OPEP+.
La OPEP ha pospuesto sus reuniones a finales de esta semana para tener más tiempo para evaluar todo lo que está sucediendo con Ómicron y su impacto en la demanda y los precios. Los grandes productores se reunirán el jueves en lugar del martes.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda