ANALISI TECNICO Ishares Automation & Robotic-A:

08 de febrero de 2022

Ishares Automation & Robotic-A: La rotación producida hacia sectores más defensivos, unido a un mayor coste las condiciones de financiación globales han provocado caídas en el ETF dando una oportunidad de entrada sobre los 10,20 euros.

Compartir en:

Ishares Automation & Robotic: (Euronext Ámsterdam; Ticker: RBOE, ISIN: IE00BYZK4552) en un ETF permite un acceso diversificado y a precios competitivos en empresas que desarrollan tecnología en los ámbitos de la automatización y la robótica, tanto de los mercados desarrollados como de los emergentes. El ETF tiene en cuenta criterios ESG únicamente a la hora de seleccionar los valores que el Fondo mantenga de forma directa en su cartera, es un control por parte de la gestora de responsabilidad social corporativa que evita la inversión en negocios relacionados con: armas, tabaco, energía nuclear, carbón térmico, petróleo y gas.

La gestora del fondo es BlackRock Asset Management Ireland Limited y los activos netos del fondo totalizan los 3.683 millones de USD. Tiene 286 millones de acciones emitidas y cumple con la normativa UCITS. El fondo no reparte dividendos, sino que estos se acumulan. La replicación del índice es por tenencia física de acciones y la divisa base del fondo es el USD. La comisión de gestión que aplica el fondo (TER) es del 0,40%. El índice subyacente que se replica es el STOXX Global Automation & Robotics Index. Actualmente, tiene 131 posiciones con un per medio de 33,60x con ratio de precio valor contable igual a 4,78x.

Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cierre del día 04/02/2022 a 10,7170 EUR.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda