La demanda de la OPV de Porsche supera la oferta inicial

20 de septiembre de 2022

La demanda de los inversores de Porsche supera en pocas horas los 9.400 millones de euros que Volkswagen ha fijado como precio de la oferta pública inicial.Así, la cartera de pedidos, que se abrió el martes por la mañana, se ha cubierto varias veces en el rango de precios de 76,50-82,50 euros d el tamaño total de la operación, según informa 'Bloomberg'.

Compartir en:

"Vamos por buen camino: creemos que Porsche, con su sólido modelo de negocios y su atractivo desempeño financiero, está listo para lanzar su oferta pública inicial", ha asegurado el director financiero de Porsche, Lutz Meschke, en un comunicado. Es probable que el período de oferta para el fabricante de automóviles alemán se extienda hasta el 28 de septiembre y esté abierto a inversores en Alemania, Austria, Francia, Italia, España y Suiza. El inicio de la cotización está fijado para el 29 de septiembre.

La venta al público de una participación del 25% de las acciones preferentes del fabricante de automóviles de lujo reabrirá un mercado cotizado europeo inactivo. Es más, la cotización de Porsche será la más grande de Europa desde que la minera Glencore recaudó casi 10.000 millones de dólares en el mercado de Londres en 2011.

Volkswagen confía en 11 bancos para vender el resto de las acciones: Citi, Goldman Sachs, JPMorgan y Bank of America, BNP Paribas, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Barclays, Société Générale, UniCredit y Santander.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda