El petróleo rebota

09 de agosto de 2022

El precio del petróleo se ha dado la vuelta y registra ganancias este martes pese a la posibilidad de que Irán vuelva a bombear crudo en los mercados internacionales, debido a la buenas perspectivas para que el país persa firme un nuevo acuerdo de no proliferación nuclear con las grandes potencias.

Compartir en:

El precio del barril Brent ha llegado a bajar un 1%, pero ahora sube un 1,6%, hasta 98,22 dólares, después de que la Unión Europea presentase este lunes por la noche un texto "final" que puede ser aprobado en las próximas semanas por EEUU e Irán. "Un acuerdo para revivir el acuerdo nuclear de Irán de 2015 podría estar cerca. Los detalles finales se pusieron por escrito ayer en Viena y ahora se trata de si EEUU e Irán están listos para aceptar el acuerdo, que podría ver el regreso de las exportaciones de petróleo iraní al mercado global. Una decisión podría llegar en semanas", afirman los expertos de Danske Bank.

Si finalmente se consigue firmar este acuerdo, Irán podría exportar alrededor de 1 millón o 1,5 millones de barriles diarios de crudo en unos seis meses, lo que contribuiría a paliar la falta de petróleo ruso, sancionado por los países occidentales debido a la invasión de Ucrania.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda