El Brent supera los 84 dólares

12 de enero de 2022

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se consolida por encima de los 84 dólares, en máximos desde principios del pasado mes de noviembre, antes del impacto de la variante ómicron en los mercados.

Compartir en:

En concreto, el precio del barril de crudo Brent llegaba a cotizar este miércoles en los 84,34 dólares, frente a los 83,72 dólares del cierre del martes, su mayor precio desde el pasado 10 de noviembre.
En el caso del petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, el precio del barril alcanzaba los 81,99 dólares, frente a los 81,22 dólares del cierre anterior, en máximos desde principios de noviembre.
En los primeros días de 2022, el precio del barril de petróleo acumula una subida del 6,5% en el caso del Brent, mientras que el WTI se ha revalorizado un 9%.

La semana pasada, los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los representantes de los productores aliados, liderados por Rusia, que juntos forman la denominada OPEP+, decidieron seguir adelante con el incremento gradual de la oferta de crudo en 400.000 barriles diarios para febrero de 2022, tal y como contemplaba la hoja de ruta pactada en julio de 2021.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda