Goldman cree que el petróleo puede llegar a 100 dólares,

17 de diciembre de 2021

Habrá un nuevo récord en la demanda de petróleo en 2022 y en 2023. Son las predicciones de Goldman Sachs, cuyos analistas ven también la posibilidad de que el barril de crudo alcance los 100 dólares.

Compartir en:

"Ya hemos tenido una demanda récord antes de esta variante más nueva, y está agregando una mayor demanda de aviones y la economía global sigue creciendo". "Verá cómo promediaremos un nuevo récord de demanda alta en 2022, y nuevamente, en 2023", señala Damien Courvalin, jefe de investigación energética del banco de inversión, según declaraciones recogidas por 'CNBC'.

Sobre la posibilidad de que el barril de petróleo llegue a superar los 100 dólares, explica que hay "dos caminos" que podrían conducir a eso.

Uno es que los costes crezcan a medida que las compañías petroleras aumentan la producción: "Hay inflación, en todas partes de la economía, y eventualmente hay inflación en los servicios petroleros". La otra posibilidad es si el suministro de petróleo no puede satisfacer la demanda a medida que las economías globales reabren tras la pandemia del Covid-19.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda