Londres suspende la negociación del níquel

08 de marzo de 2022

El mercado londinense de futuros de materias primas London Metal Exchange (LME) ha suspendido la negociación de contratos sobre níquel «como mínimo, por el resto de hoy» ante la subida sin precedentes de los precios a raíz de la situación en Rusia y Ucrania. «Es evidente que esto ha afectado al mercado del níquel en particular y, dados los movimientos de precios en las horas asiáticas esta mañana, LME ha tomado esta decisión por motivos de orden en el mercado», ha explicado la entidad, después de la subida del 250% acumulada en las últimas sesiones.

Compartir en:

De este modo, se ha deshabilitado la negociación de contratos de níquel y el margen sobre el contrato ‘LME Nickel’ se calculará, por el momento, sobre la base del cierre de precios de la sesión de ayer, mientras que LME Clear considerará qué medidas adicionales, si corresponde, deben tomarse desde la perspectiva de la gestión de riesgos. El precio del níquel, cuyos múltiples usos industriales abarcan desde el acero inoxidable a las baterías de vehículos eléctricos, aumentó hasta un 111% durante la jornada asiática de este martes, llegándose a negociar incluso por encima de los 100.000 dólares la tonelada.
LME anunciará tan pronto como sea posible la mecánica para la reapertura del mercado del níquel, aunque no descarta un posible cierre de varios días, «dada la situación geopolítica que subyace a los recientes movimientos de precios».
El mercado considerará además si las transacciones registradas este martes antes de la suspensión estarán sujetas a reversión o ajuste.
De su lado, el resto de contratos de LME continuará negociándose normalmente, pero serán monitorizados de cerca.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda