El petróleo sube tras el recorte de la OPEP+

09 de octubre de 2022

El precio del petróleo se ha disparado este viernes respaldado por la decisión de la OPEP+ de recortar su producción diaria en dos millones de barriles y a pesar de las preocupaciones económicas generadas en torno a una posible recesión.

Compartir en:

El barril Brent, de referencia en Europa, ha subido un 3,7%, hasta los 97,92 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en Estados Unidos, ha aumentado un 4,75%, hasta los 92,65 dólares.
De esta manera, el Brent se ha anotado un avance semanal alrededor del 10%, mientras que el del West Texas ha sido del 15%, lo que ha llevado a ambos a registrar su quinta ganancia diaria consecutiva y la segunda semanal.

El recorte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), el mayor llevado a cabo desde hace dos años, se produce antes del embargo de la Unión Europea al petróleo ruso, lo que "apretará" el suministro en un mercado ya de por sí ajustado. La decisión de la OPEP y sus aliados busca intentar reducir las caídas en los precios del crudo, que han bajado con fuerza en los últimos meses.

El repunte del precio del petróleo se ha producido incluso cuando el dólar continúa mostrando su fortaleza después de que el informe de empleo publicado este viernes en Estados Unidos fuera más sólido de lo esperado por el mercado. Este hecho da cobertura a la Reserva Federal (Fed) para seguir con su endurecimiento monetario.
La fortaleza del dólar hace que el petróleo sea más caro para otros tenedores de divisas y tiende a pesar sobre el petróleo y otros activos de riesgo.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda