ANALISIS TECNICO DE MICROSOFT

27 de enero de 2022

Microsoft Corporation: Azure, es un motor de crecimiento que se mantiene vigente. Tras resultados, Microsoft bate al mercado en ventas (+20%)

Compartir en:

Microsoft Corporation (NASDAQ; Ticker: MSFT, ISIN: US5949181045) desarrolla, fabrica, licencia, vende y soporta productos de Software. Ofrece Software de sistema operativo de aplicación de servidor, de aplicaciones de negocio y consumo, herramientas de desarrollo, y de Internet e Intranet. También desarrolla consolas de juegos de vÍdeo y dispositivos de entretenimiento musical.

La compañía publicó resultados ayer. Los ingresos han batido las expectativas de los analistas y han superado los 50.000 millones de USD en el trimestre, lo que supone un aumento +20% año contra año. A pesar de todo esto, la empresa cayó en bolsa -2,66%, ya que la desaceleración de Azure preocupaba a los inversores (+46% a/a, cuando se esperaban crecimientos de hasta el 50% o más por trimestre). Microsoft ha sido una de las primeras grandes tecnológicas en publicar, tras resultados el valor caía -5% adicional en las operaciones con el mercado cerrado. Sin embargo, la compañía destacaba que la demanda de Azure había sido más fuerte de lo que esperaban. Microsoft comunicaba al mercado que están encantados con la evolución del negocio en la nube, ya que está mejorando tanto los márgenes como el potencial crecimiento de la compañía.
Estos resultados constatan el elevado y continuo gasto que se está realizando en tecnología empresarial a nivel global. Por otro lado, recordamos que Microsoft adquirirá Activision Blizzard a $95 USD por acción, en una transacción en efectivo valorada en 68.700 millones de dólares, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard. Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King, como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming.
El mercado espera para 2022 que las ventas alcancen 197.467 millones y el beneficio sea de 70.660 millones, las estimaciones para 2024 dan ventas de 257.356 millones y beneficio de 92.773 millones de euros.
Por valoración, Microsoft cotiza con un PER estimado en 2022 de 30,64x y un EV/Ebitda estimado para 2022 de 21,45x. La compañía capitaliza 2,163 billones europeos en USD lo que equivale a 10,95x las ventas estimadas en 2022.
Desde una perspectiva técnica: la compañía tras resultados y considerando las caídas producidas en la bolsa (sobre todo en los valores tecnológicos), se encuentra en un muy buen nivel desde donde iniciar un rebote, siempre y cuando no pierda los 280 USD por título. El nivel de sobreventa es elevado, similar en MACD al que se produjo en marzo 2020. Podríamos marcar un stop de venta en 275 USD.
El consenso de analistas le da un precio objetivo de 373,78 USD con 49 comprar, 4 mantener y ninguna venta.


Este comentario ha sido elaborado a partir de los datos de cierre de cotización del día 25/01/2022, en 288,49 USD.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda