AIE: los precios podrían relajarse

17 de noviembre de 2021

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) cree que la tensión de precios que se vive en el mercado petrolero puede relajarse en el horizonte gracias a un aumento de la producción más importante de lo previsto en Estados Unidos, donde la producción de shale oil está comenzando a resurgir. De hecho, EEUU va a ser el principal contribuyente a esa subida y esa tendencia continuará en 2022.

Compartir en:

Tras meses de inacción ante la incertidumbre que rodea a las llamadas energías 'sucias', las firmas de shale oil en EEUU están empezando a bombear más crudo ante unos precios que se encuentran en máximos de los últimos años.
En su informe mensual, la AIE mantiene prácticamente sin cambios sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo, con un incremento de 5,5 millones de barriles diarios este año y de 3,4 millones en 2022. La principal novedad, según la agencia, es el incremento de la producción global de petróleo, que en octubre creció en 1,4 millones de barriles diarios hasta 97,7 millones. A ese incremento, que debería continuar a un ritmo todavía superior en noviembre y diciembre (1,5 millones de barriles diarios adicionales cada mes) está contribuyendo de forma muy particular Estados Unidos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda