El Brent podría llegar a los 100$/b

26 de enero de 2022

El precio del barril de Brent se sitúa actualmente por encima de los 86 dólares, tras moderar su subida en las últimas jornadas después de que hace una semana marcara nuevos máximos desde 2014. La tendencia ha sido similar para el barril de referencia el EEUU, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), que roza los 85 dólares.

Compartir en:

Pero ante el escenario de desajuste entre la oferta y la demanda, varios analistas ya sitúan el precio del crudo en los 100 dólares, e incluso más, en los próximos meses. Los analistas de Goldman Sachs situaron el precio del petróleo en los 100 dólares en verano ante un déficit de oferta "sorprendentemente grande". Además, destacaron que el mercado "probablemente requerirá un aumento constante de los precios del petróleo dada la renuencia a invertir en petróleo durante la transición energética". Desde Bank of America elevan la previsión a los 120 dólares ya que este mercado tiene "recorrido alista" debido a una demanda que ha estado "muy deprimida".
Aún así, el mercado puede verse aliviado por la liberación de reservas estadounidenses. La Casa Blanca, además, se podría coordinar -como ya hizo el año pasado- con otros países, incluido China, para enfriar los altos precios del crudo. La tensión también se rebajaría ante un acuerdo nuclear con Irán, que recortaría las sanciones impuestas al país, con lo que su petróleo su añadiría a la oferta mundial. Además, BofA destaca que "los riesgos a la baja para los precios podrían surgir de una desaceleración del sector inmobiliario chino en 2022 y la Covid-19 podría regresar, impactando nuevamente en la recuperación de la movilidad".

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda