Evergrande arrastra a otras inmobiliarias chinas

06 de octubre de 2021

Con toda la atención del mercado en la crisis del promotor inmobiliario China Evergrande, que sigue suspendido de cotización, los inversores han visto incrementar su preocupación acerca de todo el sector ya que otras empresas han dejado de pagar sus bonos. En concreto, Fantasia no pagó un bono que vencía el lunes, según ha comunicado la propia compañía.

Compartir en:

"El mercado debe asumir que China rebajará su crecimiento a un 1%-3%" La cotización de sus acciones está suspendida desde el 9 de septiembre hasta nuevo aviso, ha informado. Sus acciones se han desplomado casi un 60% en lo que va de año. Informa 'CNBC' que las agencias de calificación han rebajado la calificación esta promotora china, Fantasia Holdings, y Sinic Holdings por los riesgos derivados de su tensa situación de tesorería.
Sin embargo, la caída de Fantasia sería pequeña en comparación con la de Evergrande. Evergrande es el promotor inmobiliario más endeudado del mundo, con un pasivo de 300.000 millones de dólares, mientras que Fantasia tiene un pasivo total de 82.900 millones de yuanes (12.800 millones de dólares), según su estado financiero del primer semestre.
La empresa, que es el segundo promotor inmobiliario de China por ventas ha advertido en dos ocasiones que podría incurrir en impagos, lo que ha desatado la preocupación de los inversores. Hasta ahora, no ha pagado los intereses de dos bonos en dólares estadounidenses y se ha esforzado por conseguir efectivo para pagar a proveedores e inversores.
Otros promotores también se han esforzado por conseguir dinero en efectivo, lo que indica que el sector sigue sufriendo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda