Vuelve a subir el precio del petróleo

22 de noviembre de 2022

El precio del barril de petróleo ha vuelto a superar los 88 dólares, después de que Arabia Saudí haya rechazado las informaciones publicadas este lunes en referencia a un incremento de la oferta de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, encabezados por Rusia.

Compartir en:

De este modo, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa llegaba a cotizar en 88,88 dólares, frente a los 87,45 dólares del cierre de ayer. El ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, ha señalado que «es bien sabido, y no es un secreto, que la OPEP+ no discute ninguna decisión antes de sus reuniones», según recoge la agencia estatal SAP.

«El recorte actual de 2 millones de barriles diarios por parte de la OPEP+ continúa hasta finales de 2023 y si es necesario tomar más medidas reduciendo la producción para equilibrar la oferta y la demanda, siempre estaremos listos para intervenir», ha apostillado.

El diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’ había informado este lunes, citando fuentes sin identificar del cártel, que la OPEP+ discutiría en su reunión de diciembre un aumento de la oferta de medio millón de barriles al día. En octubre, los países de la OPEP+ acordaron acometer desde noviembre un ajuste a la baja de 2 millones de barriles diarios respecto de los niveles de oferta alcanzados el pasado mes de agosto.

La decisión fue muy criticada por Estados Unidos, donde el presidente, Joe Biden, dijo sentirse «decepcionado» antes de a probar la liberación de 10 millones de la reserva estadounidense.

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda