Mientras el petróleo supera ya los 92$/b

04 de febrero de 2022

El petróleo amplía sus ganancias y tanto el Brent como el West Texas logran cotizar por encima de los 92 dólares el barril. Ambos se encaminan a su séptima semana consecutiva de ganancias. Además, en el caso del crudo estadounidense, no superaba el nivel de los 90 dólares desde octubre de 2014.

Compartir en:

Las tensiones geopolíticas en Europa del Este y Oriente Medio también han alimentado las fuertes ganancias del petróleo que han hecho subir los futuros del Brent un 17% y del West Texas un 20% en lo que va de año. A esto se ha sumado el temporal de nieve en EEUU, que amenaza con interrumpir aún más el suministro de petróleo. Además, febrero ha comenzado con la decisión de la OPEP+ de no aumentar la producción de crudo más allá de los 400.000 barriles diarios programados. El organismo ha apostado por seguir vigilando el mercado y volverá a reunirse en el mes de febrero. Los precios del petróleo han registrado leves subidas tras hacerse pública la decisión.

Algunos analistas esperan que el mercado del petróleo registre un superávit tan pronto como el próximo trimestre, lo que ayudará a frenar el reciente aumento de los precios.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda