TIPOS: Vamos a ver subidas de 25 puntos básicos en cada reunión del BCE

12 de mayo de 2022

Ebury se muestra convencida de las expectativas de subidas de la FED son muy agresivas a corto plazo, y va a ser difícil que la autoridad monetaria estadounidense vuelva a subir tipos más agresivamente de lo que el mercado está poniendo en precio.

Compartir en:

Diaz Alvarez, cree que es posible que a medio y largo plazo sigan subiendo esas expectativas porque los mercados esperan que la Reserva Federal suba los tipos hasta el 3% y no más allá. El hecho es que no hay mucho espacio para que la Reserva federal sorprenda a los mercados.

Por otra parte, donde puede haber espacio para la sorpresa es en el
BCE, que hasta hoy hay ido a zaga de la FED. “Las expectativas siguen siendo muy moderadas, a pesar de las subidas de los últimos días y los mensajes son cada vez más preocupantes sobre la inflación. Vamos a ver subidas de 25 puntos básicos en cada reunión a partir de julio. Aunque es posible que el BCE, al igual que la FED, tenga que sorprender con subidas de 50 puntos básicos en algún momento”.

“En el momento en que los mercados pongan estas expectativas en precio,
veremos que se cerrará esta brecha de subidas entre el dólar y el euro, y es
posible que ayude la moneda europea a estabilizarse”, añade. Además, considera que no hay que perder de vista las posibilidades de que el
euro llegue a paridad, y “dado que los mercados suelen reaccionar de manera contraria a esos consensos, pensamos que quizá no es mal momento para apostar por una subida de euro/dólar desde los niveles mínimos en los que se encuentra ahora”.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda