Reunían de la OPEP

05 de mayo de 2022

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), estan reunidos, pero los expertos no anticipan cambios, por lo que se espera un aumento de la producción en 432.000 barriles diarios. Asimismo, no creen que vayan a sustituir la oferta de Rusia por las de otros aliados.

Compartir en:


El Brent en estos momentos cotiza en el entorno de los 110 dólares, con subidas de entre el 0,3% y el 0,5%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se sitúa en los 108 dólares, con incrementos de entre el 0,1 y el 0,3%. Todo ello después de que la Unión Europea esté estudiando medidas directas contra el crudo ruso, como el embargo total, tras los cambios de postura de algunas de las principales potencias, como Alemania, y mientras se intenta encajar a los más reticentes con exenciones dentro de la norma.
La cotización, eso sí, no se está viendo influenciada por la reunión mensual de la OPEP+, que se está celebrando este jueves. Cabe recordar que desde el verano pasado y hasta ahora, el cártel ha venido aumentando tímidamente la producción, de 400.000 en 400.000 barriles diarios cada mes, para ir equilibrando paulatinamente la oferta y la demanda tras la salida de los confinamientos por coronavirus.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda