El crudo pierde fuerza

26 de septiembre de 2022

El Brent cae por debajo de los 85 dólares por barril, algo que no ocurría desde 2020. El petróleo de referencia en Europa registra caídas de alrededor del 1%, movido a la baja por los temores de recesión y mientras el dólar estadounidense alcanza su nivel más fuerte en más de dos décadas. El barril de West Texas también cotiza en rojo.

Compartir en:

El viernes, ya los futuros de Brent y WTI cayeron alrededor de un 5%, hasta tocar su nivel más bajo desde enero. En concreto, el barril de Brent se dejó un 4,8%, para ubicarse en 86,15 dólares, acumulando un descenso de alrededor del 6% en la semana. El crudo WTI de EEUU perdió un 5,7%, para cerrar en 78,74 dólares, y sumando un descenso del 7% en la semana. Los temores de una menor demanda de combustible debido a una recesión mundial provocada por el aumento de los tipos de interés en todo el mundo y un dólar estadounidense en alza limita la capacidad de los consumidores para comprar crudo.

El próximo 5 de octubre, la atención estará en la reunión que mantendrá la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, la OPEP+. En su último encuentro acordaron recortar modestamente la producción en su última reunión, pero parece que cualquier recorte que sea anunciado no tendrá mucho impacto en la oferta, dado que la OPEP+ está produciendo muy por debajo de su producción objetivo.

Sin embargo, los inversores creen que los precios del petróleo más débiles podrían provocar una mayor intervención de la OPEP+, después de anunciar a principios de este mes un pequeño recorte en el suministro y prometer tomar más medidas si persisten los movimientos volátiles del mercado, destacan los analistas de IG.

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda