El fraude en las criptoinversiones aumentó un 64% en Reino Unido

28 de marzo de 2022

El fraude de criptoinversión en el Reino Unido aumentó un 64% entre 2020 y 2021. Según el bufete de abogados multinacional, Pinsent Masons y como recoge 'Money Marketing', mientras que en 2020 se denunciaron 5.758 casos de fraude de criptoinversión, la cifra aumentó a 9.458 casos en 2021.

Compartir en:

A finales de 2021, el valor total de las transacciones de todas las criptodivisas era de 15,8 billones de dólares (11,97 billones de libras). Esto supuso un aumento del 567% respecto al año anterior. Entre las técnicas para estafar que menciona Pinsent Masons, se encuentran los 'rug pulls', las publicaciones en las redes sociales y las estafas románticas con criptomonedas. Los "rug pulls" se producen cuando el creador de un nuevo token digital atrae a nuevos inversores y de repente desaparece con los fondos de éstos. Los estafadores también pueden promocionar aplicaciones o sitios web falsos para animar a los usuarios a realizar criptoinversiones en las redes sociales.

Se necesitan habilidades y experiencia muy específicas entre las agencias de aplicación de la ley para rastrear a quienes están detrás del fraude a través de las jurisdicciones e incautar las carteras cifradas. A pesar de ello, los particulares pueden tomar medidas para recuperar los fondos perdidos a través de los tribunales civiles. "Los tribunales civiles del Reino Unido se han forjado una reputación de ser una vía eficaz para perseguir el dinero que ha sido defraudado y los primeros indicios apuntan a que se están ocupando del fraude de las criptomonedas de una manera igualmente sólida", apunta Hinesh Shah.

 

 

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda