GOLDMAN SACHS: la Fed subirá los tipos de interés cuatro veces en 2022

10 de enero de 2022

Goldman Sachs prevé que la Reserva Federal de EEUU (Fed) subirá los tipos de interés cuatro veces en 2022. "Seguimos viendo subidas de tasas en marzo, junio y septiembre, y ahora hemos añadido un alza en diciembre", aseguran los analistas del banco.

Compartir en:

Los funcionarios de la Fed apuntaron en el último Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) que una subida de tipos anticipada o a un ritmo mayor estaría justificada por la situación de la economía, el mercado de trabajo y, en concreto, la inflación. Estas condiciones, junto con un balance más amplio que está suprimiendo los costos de endeudamiento a más largo plazo, "podrían justificar un ritmo potencialmente más rápido de normalización de la tasa de política", según las actas. De hecho, desde Goldman Sachs señalan que la inflación se mantendrá "probablemente todavía muy por encima de la meta en ese momento".
La reunión no terminó con ninguna decisión sobre cuándo comenzará la reducción del balance, si bien las actas mencionan que podría producirse a lo largo del 2022. Según un informe, recogido por Bloomberg, Goldman Sachs cree que el organismo comenzará su proceso de liquidación del balance en julio, si no antes.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda