Kia EV6

KIA marca un nuevo récord de penetración de mercado en Europa

20 de enero de 2022

Con más de 500.000 coches vendidos, lo que implica un crecimiento por encima del 20% frente a 2020, la marca coreana consiguió una cuota de mercado del 4,3% en el Viejo Continente en 2021.

Compartir en:

Kia ha logrado en Europa su cuota de mercado más alta de su historia, dentro de un mercado global de turismos nuevos que ha disminuido. Según los datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la cuota de mercado europea de Kia en 2021 alcanzó un máximo histórico del 4,3%, que se vio incrementada respecto a la penetración del 3,5% registrada en 2020.

Las ventas anuales de Kia en los mercados de la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y el Reino Unido también crecieron durante 2021: 502.677 unidades, lo que supone un aumento del 20,6% en comparación con las 416.715 unidades de 2020. Estas exitosas cifras contrastan con el mercado global de nuevos turismos, que experimentó un descenso del 1,5%. En gran medida, este descenso es el resultado de las duras condiciones del mercado causadas por la pandemia de Covid-19 y la escasez mundial de semiconductores.

Para satisfacer a la demanda, Kia superó las dificultades de producción experimentadas por muchos otros fabricantes de automóviles mediante un rápido abastecimiento de piezas y la adaptación del centro avanzado de producción que tiene la empresa en Eslovaquia. Como resultado, la cifra de ventas de 2021 fue solo 168 unidades inferior a las 502.845 unidades vendidas en 2019, el año anterior al inicio de la pandemia de Covid-19 y la consiguiente escasez de semiconductores.

El relanzamiento de la marca Kia en 2021 incluía el objetivo de convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible con una creciente gama de vehículos electrificados. Los  resultados de Kia el año pasado incluyen una proporción creciente de ventas de este tipo de vehículos, que alcanzó un máximo del 45 % en el tercer trimestre.

Jason Jeong, Presidente de Kia Europa, ha declarado: "2021 ha sido un año de enorme éxito para Kia en Europa, con nuestra mejor cuota de mercado de la historia, testimonio del duro trabajo de mis colegas tanto en Kia como en nuestra red de concesionarios. Nuestros galardonados vehículos de última generación siguen ganando los corazones de los clientes europeos, gracias a su convincente combinación de diseño, rendimiento y tecnología.

Aunque el año pasado fue un éxito, también fue un periodo decisivo en el que reinventaron la marca e introdujeron una nueva y atrevida filosofía de diseño llamada ‘Opuestos Unidos’. Ya sea con el lanzamiento de nuestro primer vehículo específicamente eléctrico con batería (BEV), el EV6, con nuestro nuevo SUV Kia Sportage, diseñado en Europa y electrificado, o con la presentación de nuestro nuevo Niro, nuestros emocionantes productos demuestran el creciente liderazgo de Kia en esta era de la electrificación".

Kia tiene como objetivo establecer una línea totalmente electrificada en Europa para 2035, con un total de 11 BEV que se unirán a la gama hasta 2026. Siete de estos BEV, el primero de los cuales fue el EV6, estarán basados en la plataforma modular eléctrica global de Kia (E-GMP).

Compartir en:

Crónica económica te recomienda