Ford inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos en EE.UU

27 de septiembre de 2022

El fabricante de vehículos inicia la construcción de BlueOval City, la planta localizada en Tennessee dedicada a la fabricación de todocaminos eléctricos y de baterías avanzadas.

Compartir en:

Ford ha señalado que este centro, para el que está previsto que se realice una inversión de 5.600 millones de dólares (cifra similar en euros), permitirá la creación de 6.000 nuevos puestos de trabajo cuando inicie su producción en 2025.

La empresa con sede en Dearborn (Michigan) ha levantado recientemente las estructuras de acero de la planta, tras varios meses en los que se ha dedicado a los cimientos, la eliminación de rocas y el movimiento de suelos.

El inicio de las obras de construcción de esta instalación se produce menos de un año después de que Ford y SK On anunciaran que realizarían una inversión de 5.600 millones de euros para la fabricación en Tennessee de un todocamino eléctrico nuevo y de baterías avanzadas para los nuevos modelos de las marcas Ford y Lincoln.

"Estamos construyendo el futuro justo aquí, en el oeste de Tennessee. Esta planta será el ejemplo de las futuras plantas de fabricación de Ford y permitirá a la empresa ayudar a liderar el cambio de Estados Unidos hacia vehículos eléctricos", ha indicado el director de nuevas construcciones de Ford, Eric Grubb.

De esta manera, Ford mira hacia el futuro de la movilidad eléctrica, y aspira con esta fábrica alcanzar su objetivo de producir dos millones de vehículos eléctricos al año para 2026.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda