Cupra da el salto a Australia

21 de julio de 2022

Mercado estratégico para su expansión por Asia Pacífico, CUPRA lanza una primera ofensiva de producto en Australia con tres modelos: Ateca, León y Formentor, incluidas las versiones PHEV.

Compartir en:

Los ambiciosos planes de CUPRA para expandir su presencia internacional y convertirse en una marca global, toman un nuevo impulso con el inicio de las operaciones en Australia. Esto demuestra que el espíritu de la marca explora nuevos límites, más allá de sus fronteras habituales.

Hoy CUPRA ha inaugurado oficialmente el primer City Garage australiano, séptimo del mundo, ubicado en el corazón del área de negocios de Sídney. Abrirá al público en los próximos días y para celebrar el lanzamiento de la marca, CUPRA ha organizado un evento de presentación al que han asistido diferentes medios de comunicación, instituciones e inversores.

Nuestro impulso por llevar la marca CUPRA al resto del mundo es imparable. Al lanzar la marca en Australia, estamos dando el primer gran paso en nuestra globalización”. dijo Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Australia es un mercado global estratégico para la expansión en Asia Pacífico y más allá. Nuestra estrategia aquí es empezar con el desarrollo de la marca y llevar a cabo la primera ofensiva de producto, con el lanzamiento del Ateca, el León y el Formentor. El CUPRA Born llegará en 2023, seguido de nuestros nuevos héroes Terramar, Tavascan y UrbanRebel, que lo harán a partir de 2025. Queremos ser la marca relevante, cool y atractiva que combina la deportividad con la electrificación. Nuestra ambición es alcanzar más del 5% de la cuota de mercado en el segmento eléctrico a largo plazo en este país”.

El objetivo de la marca en Australia es más que cuadriplicar las ventas anuales, pasando de 1.600 vehículos en 2022 a 7.000 en 2025. Desde el lanzamiento de CUPRA en 2018, su facturación ha pasado de 430 millones de euros a casi 2.200 millones de euros en 2021. Es esta trayectoria la que ha permitido la expansión de la marca, llevándola de Barcelona a Australia.

Imagen de marca con un producto de calidad

Australia será el primer mercado que implemente el modelo de agencia de CUPRA y el primero en ofrecer una experiencia de usuario completamente digital a través de una plataforma End-to-End, de principio a fin. La ofensiva inicial de producto contará con el lanzamiento simultáneo de tres modelos: CUPRA Ateca, CUPRA León y CUPRA Formentor.

Estos vehículos se podrán elegir con una amplia gama de motores, incluidas las versiones híbridas enchufables (e-HYBRID). El CUPRA Ateca, un modelo único en su segmento, fue el primer vehículo de la marca y representa a la perfección la visión de la marca. Combina el motor 2.0 TSI de 300 CV con el cambio DSG de siete velocidades, la tracción total 4Drive y la tecnología de chasis dinámico DCC.

Junto al Ateca se encuentra el CUPRA León. Un modelo con diferentes motorizaciones que incluye tecnología híbrida enchufable y diseño dinámico progresivo. Finalmente, el CUPRA Formentor, el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca, supone un punto de inflexión y muestra el enorme potencial de la firma española.  

CUPRA también lanzará el Born en Australia. El coche 100 % eléctrico demuestra que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección, y que los vehículos eléctricos pueden ser tan divertidos como atractivos. Las órdenes de compra empezarán en el último trimestre de este año, con entregas previstas para el primer trimestre de 2023.

CUPRA es reconocida en Australia como una marca de alto rendimiento que se dirige a los amantes de la conducción y del diseño. Seremos una de las primeras marcas europeas en ofrecer vehículos híbridos enchufables a los australianos”, comentó Ben Wilks, director de CUPRA Australia. “Las más de 11.000 muestras de interés recibidas por parte de los clientes, así como las ventas de la Launch Edition son un buen indicador para una marca que es completamente nueva en Australia. Estamos impacientes por traer el CUPRA Born, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, que llegará a este mercado a principios de 2023”.

A partir de 2025, se iniciará la segunda ofensiva de producto de CUPRA comenzará con el lanzamiento de los modelos Terramar, Tavascan y UrbanRebel.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda