Dacia obtiene el mejor resultado de su historia en España

05 de julio de 2022

La marca logra un hito en junio y alcanza una cuota récord de mercado a particulares del 14,3%. El Dacia Sandero se ha convertido en el vehículo más vendido en el primer semestre de 2022.

Compartir en:

Dacia alcanza este hito, coincidiendo con plena transformación de la marca, que acaba de presentar su nueva identidad visual en toda la gama de vehículos. Este resultado está siendo impulsado por el éxito de las nuevas generaciones de Sandero y de Duster, manteniendo siempre los valores que han hecho de Dacia todo un éxito de ventas, bajo el concepto “elige lo esencial”.

Además, el nuevo Sandero continúa siendo el modelo más vendido en España en el mercado de particulares en lo que llevamos de año, manteniendo así su liderazgo en 2022.  El éxito de Dacia en nuestro país viene especialmente sustentado por el extraordinario interés que ha suscitado entre la clientela española el modelo Sandero.

Lanzado en 2008, ya en 2013 el Sandero se situó como el modelo más vendido en España en el mercado total de particulares. Posición de liderazgo que no ha abandonado desde entonces, ya que acumula 9 años consecutivos finalizando año tras año en la primera posición, el más reciente, en 2021, y manteniéndose líder en 2022.

Francisco Hidalgo, director general de Dacia Iberia, afirma que está “muy orgulloso de obtener este mes el mejor resultado comercial de la historia de Dacia, manteniendo nuestra posición de líderes del mercado con Dacia Sandero. Coincide además en un momento de transformación total de la marca, ya que acabamos de presentar la nueva identidad visual en nuestros vehículos hace tan solo 15 días y ha supuesto una auténtica revolución”.

Por su parte, el Dacia Duster es otro ejemplo representativo de la gran acogida de la marca por parte del cliente español. Se ha situado líder del segmento C-SUV a clientes particulares en junio y ha comercializado casi 120.000 unidades en España desde 2010. Al igual que las generaciones anteriores, el nuevo Duster se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4x4 polivalente y robusto.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda