Hyundai construirá una fábrica sólo para coches eléctricos

19 de julio de 2022

La compañía automovilística anunció la construcción de una fábrica exclusiva para vehículos eléctricos en Corea del Sur. La planta empezará las obras dentro de poco estará operativa en 2025.

Compartir en:

Tras anunciar el cese del desarrollo de motores térmicos, el Grupo Hyundai tiene toda su apuesta centrada en los coches eléctricos. Para lograr su objetivo necesita modificar su infraestructura productiva. Hyundai acaba de anunciar que levantará en Corea del Sur su primera fábrica dedicada a coches eléctricos, la primera planta que levanten en su tierra natal en 27 años. Un momento muy especial que arrancará en el año 2025.

El Grupo Hyundai tiene actualmente 10 fábricas repartidas por todo el mundo: Europa, Rusia, Turquía, India, Brasil, Estados Unidos, China, y cómo no, Corea del Sur. En Corea del Sur cuentan con tres grandes centros de producción: Ulsan, Asan y Jenjou. En los próximos años se sumará una cuarta planta, aunque por el momento no se ha comunicado dónde se levantará la primera factoría específica para coches eléctricos.

El importante anuncio se suma a la estrategia que en KIA/Hyundai llevan años implementando. Con una oferta eléctrica y electrificada cada vez mayor, en los próximos años la oferta crecerá con la suma de nuevas unidades. Recientemente se ha presentado el Hyundai Ioniq 6, y dentro de unos meses debería hacer acto de presencia el Hyundai Ioniq 7. 

La última fábrica de vehículos que Hyundai abrió en Corea fue en el año 1998. El inicio de las obras no será inmediato, pero sí se espera que la factoría esté operativa a lo largo del curso de 2025. Los terrenos albergarán todas las instalaciones necesarias para una fabricación propia, desde los talleres de carrocería y pintura hasta las líneas de montaje pasando por las instalaciones de baterías.

Esta no será la única fábrica que Hyundai levante en los próximos años. En mayo de este mismo año los coreanos anunciaron una inversión de 5.500 millones de dólares para construir una factoría de baterías y coches eléctricos en el Estado de Georgia, en Estados Unidos. La planta americana debería empezar las obras a lo largo del primer trimestre de 2023, aunque no arrancará la producción comercial hasta la primavera de 2025.

En pocos años, el Grupo Hyundai ha pasado a ser considerado uno de los grupos más influyentes de la industria. Con un largo historial de coches eléctricos y electrificados a sus espaldas, KIA y Hyundai ofrecen productos atractivos con una buena relación calidad-precio. En los próximos años la gama Ioniq y EV crecerá, haciendo esenciales las nuevas fábricas que se van a levantar.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda