El Hyundai Tucson es el modelo más vendido de la historia de la marca en España

08 de julio de 2022

La marca surcoreana de automóviles Hyundai ha comercializado 157.085 unidades del Tucson en España en toda su historia, por lo que se convierte en su modelo 'top ventas' en el país.

Compartir en:

Hyundai ha comercializado 30.222 vehículos en el mercado español durante el primer semestre del ejercicio actual, lo que supone un incremento del 18,8% y una penetración del 7,41%. La firma automovilística apuntó que durante el sexto mes del ejercicio actual fue la segunda marca más vendida en España, con 7.180 unidades.

Esto es en gran parte a que la compañía asiática logró situar a su modelo Tucson como el coche más vendido en el mercado nacional tanto en junio (2.806 unidades) como en el acumulado del ejercicio hasta el mes pasado (11.907 unidades).

Con estos datos, el Tucson se ha convertido en el modelo más vendido de toda su historia en España. Hyundai destacó que en su historia en España el Tucson ha sido el modelo más vendido y afirmó que si se añaden las unidades entregadas del ix35, la cifra total alcanzaría las 193.653 unidades, mientras que el i30 es el modelo de la marca con más ventas en España, con 132.000 matriculaciones, por delante del Accent.

Ante estos resultados comerciales, el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrustegui, mostró su agradecimiento a ese más de un millón de clientes. "Quiero agradecer y felicitar públicamente a todos los Concesionarios que han formado parte de nuestra Red a lo largo de estos 30 años por su grandísima labor, esfuerzo y compromiso para situar a Hyundai en el puesto actual dentro de un mercado tan competido como el español", aseguró.

La firma sigue en la línea de lograr sus objetivos para el conjunto de 2022, a pesar de la existencia de un mercado irregular. El directivo indicó que las ventas del Tucson fueron una de las principales causas de esta evolución positiva, ya que, después de año y medio en el mercado, "sigue teniendo un comportamiento extraordinario manteniéndose en lo más alto de las ventas".

Compartir en:

Crónica económica te recomienda