Dacia 10 millones

Dacia llega al hito de los 10 millones de coches fabricados

27 de abril de 2022

La marca rumana tiene más de 50 años de historia, pero más de la mitad de los coches que ha vendido se han entregado en la última década gracias al gran momento de producto que vive.

Compartir en:

En la fábrica de Mioveni (Rumanía), un Duster Extreme Gris Urban recién salido de la cadena de montaje posa para una foto conmemorativa y altamente simbólica. Se trata del vehículo 10 millones producido por Dacia desde el nacimiento de la marca.

Dacia realizó el ensamblaje del primer vehículo, el Dacia 1100, en agosto de 1968. Hoy en día, los vehículos Dacia se venden en 44 países, principalmente en Europa y la cuenca mediterránea.

Al año siguiente, el modelo icónico Dacia 1300 dio lugar a toda una familia de derivados (berlina, break, coupé deportivo, vehículos comerciales) y se mantuvo en fabricación durante 35 años, dejando huella en el paisaje automovilístico rumano. 

La adquisición de la marca por Renault Group en 1999 abrió un nuevo capítulo en la historia de Dacia. Con el lanzamiento de Logan en 2004, Dacia se convirtió en un constructor con vocación internacional y el ritmo de las ventas se aceleró.  En 2005, Dacia abrió una línea de producción fuera de Rumanía, en la factoría Somaca de Casablanca (Marruecos).

La diversificación de la gama de modelos (Sandero, Duster...) y su éxito inmediato hicieron necesario extender las capacidades de producción de manera sostenida: Inauguración de una nueva fábrica en la ciudad portuaria de Tánger (Marruecos) en 2012, apertura en Orán en 2016 de una línea de producción exclusivamente destinada a las necesidades del mercado argelino y lanzamiento a partir de 2020 de la producción de Spring, el primer vehículo 100 % eléctrico de Dacia en la fábrica de Shyian en China.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda