Stellantis y Toyota amplían su colaboración en vehículos comerciales

31 de mayo de 2022

Ambos gigantes de la automoción han anunciado la ampliación de su asociación con un acuerdo para producir un nuevo vehículo comercial de tamaño grande, que contará con una versión 100% eléctrica.

Compartir en:

Stellantis suministrará a Toyota Motor Europe (TME) un nuevo vehículo comercial grande que se comercializará en el mercado europeo bajo la marca Toyota. Este nuevo vehículo estará producido por Stellantis en las plantas de Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia). Previsto para mediados de 2024, este nuevo modelo marca la entrada de TME en el segmento de gran tamaño de los vehículos comerciales ligeros.

Este nuevo vehículo se constituye como la tercera carrocería que se producirá en el marco del acuerdo, y completará la gama de vehículos comerciales ligeros al añadir un modelo grande a los compactos y medios que ya están presentes en el mercado. Esto refuerza la presencia de Stellantis en línea con los objetivos del plan Dare Forward 2030, para convertirse en líder mundial de vehículos comerciales ligeros, en términos de tecnología, fabricación y cuota de mercado.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, afirma que con este exitoso compromiso, “Stellantis demuestra una vez más su experiencia en el segmento de los vehículos comerciales ligeros y su capacidad para desarrollar tecnologías de baterías para vehículos 100% eléctricos previstas para satisfacer una amplia serie de necesidades”. 

Por su parte, Matt Harrison, presidente y CEO de Toyota Motor Europe, se muestra satisfecho con la colaboración. “Este nuevo vehículo comercial ligero va a ser clave para conseguir los objetivos de crecimiento de Toyota en su gama global de vehículos comerciales ligeros, junto con el pick-up Hilux, el Proace y el Proace City, permitiendo a Toyota ofrecer una solución de movilidad en todos los segmentos del mercado de vehículos comerciales ligeros”, señala Harrison.

La colaboración entre Stellantis y TME comenzó en 2012 con la producción del LCV de tamaño medio de Toyota, seguido en 2019 por un competitivo y atractivo LCV de tamaño compacto. El anuncio de este LCV permite a Toyota contar con una completa gama de LCV en Europa, al tiempo que permite a ambas empresas beneficiarse de la optimización de los costes de desarrollo y producción.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda