Alfa Romeo Giulia y Stelvio, apuesta por el diseño atemporal

03 de noviembre de 2022

Llegan los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio, dos modelos galardonados que han conquistado a la comunidad gracias a un diseño atemporal que los convierte en obras de arte en movimiento.

Compartir en:

Alfa Romeo es una de las marcas más galardonadas de la industria a nivel de diseño. El Alfa Romeo Tonale ha sido recientemente premiado como "Best Design Innovation 2022" en la categoría de SUV compactos por la revista  "Auto Motor und sport". "Estoy encantado de que el nuevo Alfa Romeo Tonale haya impresionado a los lectores de 'auto motor und sport' tanto como otros modelos de nuestra marca lo han hecho en el pasado", comentó Alessandro Maccolini, Design Project Responsible de la casa italiana.

Alfa Romeo se encuentra regularmente entre los ganadores del premio de diseño "autonis", que ya van por su vigésimo segunda edición. En el pasado, los lectores de "auto motor und sport" seleccionaron los modelos Alfa Romeo Giulietta, MiTo, Giulia y Stelvio como " Best Design Innovation". En la edición 2022 de "autonis", 92 nuevos modelos de once categorías enfrentaron el juicio de los lectores expertos.

Ahora con los nuevos Giulia y Stelvio, destacan en el frontal la calandra, donde se sitúa el logotipo, y las rejillas que cubren las dos entradas de aire principales, diseñadas con un acabado único, y sobre todo, el estreno de las luces “3+3” con nuevos faros matriciales adaptativos Full LED. Esto crea fuertes vínculos de familia con el Tonale y, al mismo tiempo, evoca un conocido rasgo de la marca que se introdujo con el icónico Alfa Romeo SZ Zagato y el concepto del Alfa Romeo Proteo. 

Los tres módulos del faro proporcionan luz diurna y un intermitente dinámico para asegurar las mejores condiciones de alumbrado gracias a la introducción de dos sofisticadas tecnologías: el sistema de faros delanteros adaptativos AFS, y la “Glare-Free High Beam Segmented Technology”. Mientras que la disposición del grupo de luces LED traseras ofrecen una combinación perfecta de estilo y tecnología avanzada,

Asimismo, los nuevos Giulia y Stelvio incorporan la tecnología más moderna para garantizar una experiencia confortable y conectada. El cambio más significativo incluye la nueva pantalla TFT completamente digital, desde la que se puede acceder a toda la información del vehículo, con tres posibles configuraciones: Evolved, Relax y Heritage

Ambos presentan una interfaz hombre-máquina (HMI) fluida para tener todas las funciones al alcance de la mano. Además, el sistema de infoentretenimiento garantiza una gran variedad de contenidos y funciones, junto con todas las ventajas de los “Alfa Connect Services”.

Los vehículos ofrecen una experiencia de conducción emocional acorde con el auténtico espíritu de Alfa Romeo, lo que significa el equilibrio perfecto entre diseño italiano, motores de última generación, una distribución impecable del peso, soluciones tecnológicas únicas y una excelente relación peso/potencia. 

Con el sistema Q4 de Alfa Romeo, el coche puede circular como un vehículo de tracción trasera y, si el agarre de los neumáticos se acerca al límite de tracción o las acciones del conductor lo exigen, puede transferir instantáneamente hasta el 50% del par motor a la parte delantera en menos de 150 ms para evitar que las ruedas patinen, lo que asegura el máximo rendimiento y control del vehículo.

Mientras que, en la versión Veloce, es posible integrar la tracción total Q4 y el diferencial autoblocante mecánico Q2, que está disponible también en las versiones de tracción trasera. El diferencial de deslizamiento limitado mejora la agilidad y el carácter deportivo, y garantiza una tracción perfecta para aumentar la estabilidad del vehículo al tomar las curvas a alta velocidad. 

Conducir un Alfa Romeo transmite una sensación inolvidable. Esto se debe, en parte, a la arquitectura exclusiva de la suspensión Alfa Link. Para la parte delantera, la marca ha elegido una suspensión de doble triángulo que optimiza la capacidad de absorción. En la parte trasera, ha optado por una solución Multilink con cuatro brazos y medio que mejoran la maniobrabilidad sin renunciar al confort. 

Los nuevos Giulia y Stelvio se alinean con la nueva estrategia de gama introducida con el Tonale, que facilita aún más la configuración del vehículo por parte del cliente. De hecho, hay dos versiones disponibles, Super y Ti. La versión Super puede personalizarse con el pack Sprint; mientras que la versión Ti, que enfatiza la elegancia y el carácter distintivo de los dos vehículos, puede mejorarse con el pack Veloce.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda