Hyundai gama SUV

Hyundai consolida su liderazgo con la gama SUV más moderna

18 de marzo de 2022

6 de cada 10 coches vendidos por la marca coreana en 2021 tenían una carrocería de este tipo, con el Tucson, el SUV más vendido de España, a la cabeza. Todos cuentan con hibridación y etiqueta ECO.

Compartir en:

No hay vuelta atrás. El mercado SUV se ha consolidado como el de mayor crecimiento entre los consumidores europeos y en nuestro país es el único que dinamiza las ventas. Para una marca con tanto recorrido y potencial como Hyundai este tipo de coches supuso el año pasado el 63% de sus ventas, más de 36.000 unidades de las que casi el 60% las ha hecho el Tucson, el SUV compacto más vendido en España en 2021 y el segundo en el ranking general de modelos.

Hyundai ha renovado su gama SUV al completo con la cuarta generación del Tucson, el nuevo Bayon y las versiones actualizadas de los Kona y Santa Fe, convirtiéndose en la más moderna del mercado europeo. Todos los modelos cuentan con versiones híbridas o microhíbridas para optimizar la eficiencia de combustible, y han sido concebidos con la estrategia de la marca de ofrecer un diseño progresivo, lo último en tecnología de conectividad y un equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción de última generación.

Gracias a esta apuesta, la gama SUV de Hyundai con etiqueta C, ECO y 0 está compuesta por cuatro modelos que abarcan todo el espectro dentro de este segmento de mercado. Así, los Bayon y Kona ofrecen soluciones de vanguardia a los conductores del segmento B, mientras que el Tucson hace lo propio en el competido segmento C-SUV, en el que es líder en España. El Santa Fe por su parte, se presenta como una solución de carácter premium en el exclusivo mercado de los SUV grandes.

Este compromiso de Hyundai con el mercado europeo ha estado ampliamente respaldado por los propios consumidores, como lo demuestran los datos de matriculaciones registrados en España en 2021. En el pasado ejercicio, el Tucson se convirtió en el segundo modelo más vendido en España y en el primero en el segmento C-SUV, con 21.258 unidades vendidas.

Buenos datos también para el Kona, que con 12.234 matriculaciones se convirtió en uno de los vehículos favoritos en el mercado de todo camino del segmento B. En su primer año en el mercado de los crossovers, el Bayon registró 1.909 ventas, mientras que el Santa Fe cerró el ejercicio con 721 unidades comercializadas.

En conjunto, la gama SUV de Hyundai fue responsable del 62,8% de las ventas de la marca en España en 2021, con 36.122 matriculaciones de las 57.508 registradas por la compañía entre enero y diciembre del pasado año. El empuje de la gama SUV ha permitido a Hyundai acercarse al 7% de cuota de mercado en España y rozar el 4,5% en Europa, unos guarismos impensables hace una década y que la sitúan en el camino del liderazgo que aspira a ostentar en 2030.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda