Un 10% de los clientes del Porsche Cayenne se decanta por la variante GTS

03 de agosto de 2022

Un 10% de todos los clientes del Porsche Cayenne en Europa y Estados Unidos optó por la variante deportiva GTS el pasado año. En Alemania, la cifra es aún mayor, con un 16% de los clientes.

Compartir en:

Después del lanzamiento del Cayenne en 2002, la planta de Hemmingen (Alemania) recibió el encargo de ampliar la familia del nuevo todocamino, apostando por una variante dinámica situada entre el Cayenne S y el Cayenne Turbo.

El primer Cayenne Gran Turismo Sport (GTS) de la firma automovilística se lanzó en el año 2007 con un motor V8 atmosférico en lugar de uno sobrealimentado que ofrecía 405 caballos de potencia, gracias a un sistema de admisión mejorado.

También se instaló de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, y opcionalmente, se podía elegir el cambio automático Tiptronic S de seis velocidades. En materia de chasis, la suspensión recibió un ajuste específico en el GTS, y por primera vez se combinó la suspensión de muelles de acero con el sistema de amortiguación controlada Porsche Active Suspension Management (PASM).

El primer Cayenne GTS debutó en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) de 2007, tras la presentación de la primera actualización de la generación E1. Poco después llegó al mercado una edición limitada denominada Cayenne GTS Porsche Design Edition 3.

La segunda generación del Cayenne GTS (E2) se presentó en Pekín en 2012. La potencia del motor aumentó a 420 caballos, mientras que el equipamiento del pack interior destacaba por sus colores de contraste. En su actualización, Porsche cambió a un motor V6 que entregaba 20 caballos más.

La actual generación (E3) cuenta con dos versiones GTS que se lanzaron en el año 2020: el Cayenne GTS y, por primera vez, el Cayenne GTS Coupé. De nuevo, la firma recuperó el V8, aunque en este caso con un motor de cuatro litros biturbo, de 460 caballos.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda