Yadea aterriza en España para seguir impulsando la movilidad eléctrica

01 de junio de 2022

La empresa china de motos eléctricas ha anunciado su lanzamiento oficial en España, tras cerrar el primer acuerdo de distribución oficial en nuestro país de la mano de Human Mobility.

Compartir en:

Yadea es la principal marca del mundo en fabricación de vehículos eléctricos de dos ruedas, con un total de 60 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía, fundada en 2001, fabrica y desarrolla scooters, patinetes, bicicletas eléctricas y accesorios, y está presente en más de 90 países. La empresa aterrizará en España de la mano de KYMCO, como una marca independiente pero con el mismo presidente, Ernesto Ko. 

Yadea ha firmado este primer acuerdo de distribución oficial en España, tras duplicar su tamaño en los dos últimos años con 13,9 millones de unidades vendidas en 2021, frente a los 6 millones en 2019. En España, Yadea venderá motocicletas, ciclomotores y patinetes, mientras que las bicis se quedarán fuera del portfolio.

Así lo ha anunciado Aska Zeng, consejero delegado de Yadea Europa.“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de YADEA en España, que está inmersa en una fase óptima de despegue de la movilidad eléctrica urbana, con interesantes propuestas políticas en marcha para lograr ciudades sostenibles”, asegura Zeng. La compañía, que desvelará su hoja de ruta en España el próximo 21 de junio, prevé superar los 200 puntos de venta y posventa a final de año, lo que significa convertirse en el mayor canal internacional de venta física de Yadea fuera de Asia.

La empresa china se centrará en el canal de los particulares y las empresas, al tiempo que ha descartado su incursión en el motosharing. Somos los mayores especialistas en el canal Particular, y creemos en la creación de una red de ventas sólida y de gran capilaridad para arrancar el proyecto Yadea en España”, ha señalado Ernesto Ko, responsable de Yadea España y presidente de Human Mobility.

Yadea Global con la movilidad eléctrica

Yadea Global ha confiado en Human Mobility para la distribución oficial de la compañía, ya que es el distribuidor de vehículos asiáticos de dos ruedas en España más comprometido con la sostenibilidad. 

Human Mobility es un proyecto que nace en España para liderar la transformación de la movilidad eléctrica urbana en nuestro país. Desde principios de 2020, mantiene contactos activos con fabricantes asiáticos de primer nivel para aglutinar diferentes proyectos y tecnologías limpias y dinamizar así la movilidad eléctrica en España. 

Para Human Mobility, Yadea Global es el mejor socio para arrancar este ambicioso proyecto, puesto que la empresa se sitúa a la cabeza del uso de las nuevas tecnologías. Es la compañía pionera en impulsar vehículos de dos ruedas eléctricos, conectados, inteligentes y de cargas ultrarrápidas, con la mayor inversión en I+D+i, con más de 120 millones de euros anuales.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda