Las dudas frenan el posible crecimiento de las criptomonedas

18 de junio de 2018

El consejero delegado de BBVA, asegura que las advertencias contra las criptomonedas suponen un freno para la actividad financiera, anunciando que el banco ya ha iniciado pruebas para negociar y contratar préstamos sindicados sobre blockchain.

Compartir en:

Torres se ha referido a las advertencias de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) instando a las autoridades a desincentivar su uso, pero en su opinión el regulador debería revisar este criterio. Las autoridades, ha explicado, "deben prepararse para lo que viene de modo que el proceso digital sea inclusivo, de ahí que haya instado a las autoridades a promover la puesta en marcha de "sandbox" o campos de pruebas para que las entidades financieras puedan operar".
"Con estos "sandbox" se creará un marco que permita emplear esta tecnología al tiempo que las autoridades podrán ejercer una adecuada supervisión y explorar los posibles riesgos", ha indicado Torres. El directivo ha adelantado que en mayo, las ventas digitales del BBVA alcanzaron el 40% del total y que la entidad iniciará pruebas para negociar y contratar préstamos sindicados sobre ‘blockchain’.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda