Alcampo amplia capital

11 de febrero de 2021

El grupo de hipermercados Alcampo ha ejecutado una ampliación de capital de 450.870 euros, elevando su capital social a un total de 53,8 millones de euros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. En el mismo no se detalla la posible prima de emisión aparejada a la ampliación.

Compartir en:

Fuentes de la compañía explicaron que esta tiene por objetivo “reforzar los fondos propios” de la sociedad, en una práctica que consideran “habitual” desde el grupo de distribución. Este, como el resto del sector, ha vivido un 2020 complejo, en el que ha podido mantener en funcionamiento su principal actividad, la venta de productos de alimentación, durante los confinamientos estrictos de marzo y abril y en los meses posteriores de restricciones, tanto en sus hipermercados como en sus formatos de supermercado.

La ampliación de capital llega también después de que la compañía de origen francés haya acometido una importante reestructuración societaria en España. A raíz de esta, Alcampo ha pasado a convertirse en la sociedad cabecera del grupo en el mercado español, algo que antes correspondía a la sociedad Auchan Retail España, hasta entonces propietaria de las acciones de Alcampo y del resto de sociedades del grupo.

En abril pasado, este inició un proceso de fusión por el que esta última sería absorbida por Alcampo SA, la sociedad que recoge la actividad de sus hipermercados.

El motivo, según el documento en el que se desarrolla el proyecto de fusión, era “simplificar la estructura societaria, facilitando la asignación de recursos y logrando una reducción de costes”. Además, añadía que con ello se pretende “una gestión societaria más eficiente, que agilice la toma de decisiones y elimine las ineficiencias de los órganos de administración de las sociedades del grupo. La fusión permitirá reducir costes operativos” y “racionalizar y simplificar los flujos financieros entre la sociedad absorbente [Alcampo] y sus socios”.

La reestructuración culminó en octubre, con la creación de un consejo de administración en Alcampo y la ampliación de su objeto social para prestar servicios de gestión y administración al resto de sociedades del grupo y la extinción de Auchan Retail

Compartir en:

Crónica económica te recomienda