Telefonica acelera la cobertura de internet para zonas rurales

29 de abril de 2021

Telefónica ha seleccionado a Nokia para llevar la conectividad 5G y la fibra hasta el hogar (FTTH) a más personas en España mediante la actualización de la red IP Fusión del operador con nuevos routers en la red de acceso y agregación.

Compartir en:

Este acuerdo de equipamiento y servicios permitirá a Telefónica ofrecer conectividad de alta velocidad a los particulares y a las empresas, especialmente en zonas rurales o remotas y supone un paso más en el proyecto de arquitectura a largo plazo que ha posicionado los productos de Nokia en todas las capas de la red IP extremo a extremo de Telefónica. De este modo, la operadora desplegará en España los productos Nokia 7250 IXR, incluyendo el router de emplazamiento celular 7250 IXR-e para el acceso y el 7250 IXR-R6 para la agregación. Ambos están diseñados específicamente para soportar nubes distribuidas (edge clouds) y así acercar las aplicaciones a los usuarios finales para una mejor experiencia del cliente. 

Los productos Nokia 7250 IXR también aportan soporte de extremo a extremo para protocolos avanzados de enrutamiento IP, como el enrutamiento por segmentos, que sentará las bases para el network slicing del 5G (fragmentado de la red) y proporciona un servicio automatizado, rápido y eficiente. Los productos 7250 IXR también mejoran la fiabilidad del servicio móvil al proporcionar capacidades avanzadas de temporización, sincronización y calidad de servicio, que son fundamentales para el rendimiento de la red móvil. Con la incorporación de estas soluciones de Nokia, Telefónica continúa optimizando su red para ofrecer una conectividad de alta capacidad y calidad con amplia capilaridad en localidades rurales y remotas.

Nokia ha proporcionado sus soluciones IP para backhaul móvil (conectividad para estaciones base), edge, core y peering (interconexión con otros operadores) como parte del proyecto IP Red Fusion de Telefónica. El operador diseñó esta iniciativa como una plataforma para incorporar servicios en una única infraestructura de red, ofreciendo servicios de comunicaciones avanzados y transformando la experiencia del cliente para los servicios móviles, residenciales y empresariales.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda