Desestima las medidas cautelares instadas a favor de Heura

06 de mayo de 2021

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Barcelona ha desestimado la solicitud de medidas cautelares previa a la interposición de la demanda contra Heura. La empresa de carne 100% vegetal podrá mantener sus campañas de concienciación medioambiental y seguir hablando del impacto de la ganadería en nuestro planeta.

Compartir en:

La magistrada ha considerado que no concurren las condiciones necesarias para la adopción del cese cautelar de esta campaña, por lo que la compañía puede seguir su labor de divulgación. En la resolución se detalla un dictamen pericial en el que queda demostrado “los mensajes publicitarios de Heura tienen base científica y están extraídos de informes y estudios científicos emitidos por publicaciones y organismos de reconocido prestigio, como la revista Science, Nature o la FAO”.

Añaños y Coloma, fundadores de Heura, declaran que “la desestimación de las medidas cautelares por parte de la justicia es un gran paso para todos; la información es poder y la concienciación es transformadora.” Asimismo, añaden que “las personas solemos desestimar el gran impacto positivo que podemos tener en el mundo con pequeños gestos. Estamos muy satisfechos de poder seguir contribuyendo desde la concienciación y el empoderamiento ciudadano.”

Así como destacan que “debemos celebrar la decisión como una nueva oportunidad más de abrir diálogo y construir un futuro de la alimentación sostenible del que España puede ser líder”.

● Tras la campaña “Una hamburguesa contamina más que tu coche”, Interporc y Provacuno solicitaron el pasado noviembre el cese de las comunicaciones de concienciación de Heura
● Heura celebra la decisión como una nueva oportunidad más de unir fuerzas, abrir diálogo y construir un futuro de la alimentación sostenible del que España puede ser líder
Heura es una startup de base vegetal fundada por los activistas alimentarios Marc Coloma y Bernat Añaños en abril de 2017. Su misión es crear soluciones que dejen obsoleto el sistema alimentario actual y aceleren la transición hacia un mundo en el que los animales queden fuera de la ecuación. Su herencia culinaria mediterránea se refleja en sus productos: etiqueta limpia, altos valores nutricionales y sabor. Actualmente, Heura está presente en más de 4.000 puntos de venta en 15 países del mundo: España, Andorra, Portugal, Francia, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Italia, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Malasia, Egipto, Canadá y Chile.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda