Conocido y presente en más de 100 mercados mundiales

30 de septiembre de 2021

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava tiene actualmente en marcha una campaña de marketing que estará vigente a lo largo de este año, compuesta por programas educativos enfocados en el ámbito profesional y de consumidor marcando presenciaen mercados clave tales como Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Dicha campaña tiene como objetivo concienciar y fomentar el consumo del Cava posicionándolo como el vino espumoso de calidad por excelencia.

Compartir en:

La D.O. Cava logrará estos objetivos mediante la introducción e implementación de un nuevo seminario educativo web llamado "360 grados del cava". Este programa permitirá impulsar activaciones comerciales, de medios y de consumo en los mercados de Estados Unidos y ReinoUnido, mientras se ejecutan campañas de marketing de la mano de un importante grupo deinfluencers de prestigio en las redes sociales.

"360 grados del cava" incorporará un programa complementario de acciones personalizadas  dirigidas al canal de restauración, a través de la exitosa “Cava Discovery Week” y el canal retail colaborando con una de las cadenas minoristas con mayor selección de vinos del mundo en Estados Unidos con el objetivo de dar visibilidad a los atributos únicos del Cava: un vino espumoso elaborado por el método tradicional, a partir de variedades de uva autóctonas, su versatilidad extraordinaria con maridajes y la crianza en botella, entre otras cualidades. Las actividades programadas incluyen: una serie de seminarios comerciales educativos, degustaciones para consumidores, eventos de maridaje con una selección premium de Cavas, colaboraciones con medios de elevada repercusión y campañas redaccionales.

El pasado 12 de junio se celebró la primera edición del Día Internacional del Cava, una celebración mundial por el Cava y su versatilidad. Muchos #cavalovers en todo el mundo compartieron su día enaltecido por las burbujas del Cava y tuvieronla oportunidad de compartirsus curiosidades acerca del mundo del Cava.

Entre las muchas acciones internacionales también destaca el lanzamiento de la nueva Cava Academy online, cuya primera convocatoria ha tenido una gran acogida, dando la oportunidad a los profesionales del sector de profundizar sus conocimientos desde cualquier parte del mundo. Se trata de la primera plataforma formativa en Cava otorgada por la D.O. Cava y disponible internacionalmente. Divulgar el conocimiento del Cava alrededor del mundo y formar a los profesionales del vino y a los amantes del Cava son los principales objetivos de la #CavaAcademy, un programa exclusivo que se tutorizó de la mano de expertos Masters of Wine y Sommeliers de alto nivel.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda