Santander anticipa el cobro de las ayudas POSEI a los agricultores afectados por el volcán de La Palma

03 de noviembre de 2021

Tras la erupción del volcán en la isla de La Palma y los daños que se están produciendo en cultivos como los del plátano, el aguacate o los viñedos, Santander refuerza su apoyo a los agricultores canarios con el anticipo del cobro de las ayudas POSEI.

Compartir en:

Los agricultores pueden solicitar este anticipo por un importe máximo del 95% de la cantidad a percibir y amortizarlo parcialmente en diciembre, cuando reciban la primera parte de las ayudas. El resto, lo podrán amortizar posteriormente, el 30 de junio de 2022, fecha de vencimiento límite.
El banco pone también a disposición del sector agro canario otras líneas de financiación y liquidez, como la Línea BEI Agro o las pólizas de crédito. En este sentido, la agilidad del banco a la hora de resolverlas propuestas de financiación de agricultores y ganaderos ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad. Cabe destacar que en los primeros nueve meses de 2021, el banco ha apoyado al sector
agroalimentario canario con 67 millones de euros.
El pasado mes de septiembre, Santander activó ya un plan específico de ayudas a los afectados por la erupción del volcán. Dentro de las ayudas contempladas se encuentran anticipos económicos para la adquisición de enseres personales, la financiación en condiciones preferentes y la atención inmediata de los daños ocasionados por la colada de lava.
El banco también activó el protocolo de siniestros que contempla para este tipo de casos, poniéndose en contacto con los clientes asegurados ante la posible reparación de daños en sus viviendas y negocios, con el fin de anticipar el cobro de las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros. Santander Seguros se ha marcado como principal objetivo atender a los asegurados lo más rápido posible y, para ello, ha reforzado la atención a los clientes en las zonas afectadas a través del teléfono de atención para siniestros 24 horas: 91 343 58 70.
Además, el banco realiza una aportación adicional extraordinaria de 1.000 € a los asegurados para hacer frente a los gastos de primera necesidad (medida que no se encuentra actualmente cubierta en la póliza). Santander lleva décadas apoyando al sector agro y, durante la pasada crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro

Compartir en:

Crónica económica te recomienda