Lidl incrementa un 13% sus compras de castañas de origen nacional en solo dos años

03 de noviembre de 2021

Lidl continúa dando pasos adelante en su firme y decidida apuesta por el producto y el proveedor nacional. Prueba de ello es el caso de las castañas, cuyas compras en España han aumentado un 13% en solo dos años hasta alcanzar un nuevo récord con más de 600.000 kilos adquiridos en 2020.Lidl incrementa un 13% sus compras de castañas de origen nacional en solo dos años

Compartir en:

La cadena de supermercados pone así en valor la calidad de los productos procedentes de la huerta española, ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de fruta y verdura fresca y dando cada vez más protagonismo a artículos de temporada como las castañas, que Lidl comercializa entre los meses de octubre y diciembre en sus más de 630 tiendas en el país.

Fruto otoñal, saludable y versátil

Cultivadas de forma tradicional en zonas de montaña, las castañas son uno de los frutos más característicos de esta época del año y Lidl las comercializa crudas, tanto a granel como envasadas (en formatos de 500gr o 1kg). Destacan por su elevado valor nutricional (ricas en hidratos de carbono, fibra, potasio, magnesio, vitaminas o antioxidantes, entre otros) y poder saciante, pudiéndose cocinar de múltiples formas (asadas, cocidas…) y consumir solas o como ingrediente en distintas recetas otoñales.

Cliente nº1 de la huerta española

Lidl adquirió en 2020 más de 1,6 millones de toneladas de fruta y verdura en España, exportando un 84% a una treintena de países. Estos datos consolidan a la compañía como cliente nº1 de la huerta española y su principal plataforma de exportación. Según un estudio de la consultora PwC, la cadena de supermercados ya compra más de un 16% de toda la fruta y la verdura producida en España, concentrando hasta un 14% de toda su exportación. Este mismo informe también revela que, a día de hoy, un total de 45.000 empleos indirectos e inducidos del sector agroalimentario ya están vinculados a la actividad de Lidl.

Pionero en la preservación de la biodiversidad en Europa

En su firme compromiso con la sostenibilidad, Lidl vuelve a ser pionero en su sector al desarrollar junto a Global Gap el primer estándar europeo para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras. Éste tiene como objetivo minimizar el impacto que tiene actualmente la actividad agrícola en los ecosistemas, las variedades de productos y la diversidad de especies a través de medidas que permitirán garantizar la sostenibilidad de los cultivos y aportar también valor a aquellos productos que han sido producidos bajo este criterio.

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad. Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda