La polilla del racimo deja de ser problema

25 de noviembre de 2021

Suterra® culmina finaliza su estrategia contra la polilla del racimo con un nuevo difusor de feromonaCon CeladaTMLB 400, la compañía puntera en control sostenible de plagas ofrecela gama de productos de confusión sexual más completa del mercado para el control de Lobesia botrana.

Compartir en:

Tras el éxito demostrado por Puffer®, dispositivo de feromona en aerosol y Subvert®, feromona líquida microencapsulada, Suterra® lanza al mercado español CeladaTM LB 400,el difusor pasivo de feromona para controlar la polilla del racimo en los viñedos de manera sencilla, económica y eficaz. De esta manera Suterra® ofrece el catálogo de producto más completo del mercado para el control de Lobesia botranamediante feromonas.CeladaTM LB 400 es un difusor de emisión controlada de la feromona análoga a la que genera de manera natural la hembra de la polilla del racimo. El plástico microporosoque contiene la feromona va liberándola de manera paulatina y constante durante toda la campaña disminuyendo significativamente la posibilidad de que los machos encuentren a las hembras, evitando así la cópula, reduciendo la población de la plaga y los daños que produce en el cultivo.
Sostenible, sencillo, económico y sin residuos en la uvaEl nuevo difusor es una herramienta táctica para el correcto manejo integrado de plagas y su uso es apto para agricultura ecológica. Gracias a CeladaTM LB 400, mientras controlamos la Lobesiabotrana, respetamos la fauna útil evitando que surjan plagas secundarias. Es compatible con el manejo integrado de plagas, no deja residuos en la uva, ni genera resistencias y es100% reciclable por SIGFITO.Si algo destaca de CeladaTMLB 400 es la sencillez de su colocación. Con un solo ‘clic’ se instala sobre el alambre del emparrado y con la misma facilidad se puede retirar al final de campaña para ser reciclado. Otra importante ventaja es que necesita una dosis menor que otros dispositivos similares, alrededor de 200 unidades por hectárea, lo que ahorra tiempo de colocación y cantidad de dispositivos necesarios para proteger la zona de cultivo. CeladaTMLB 400 ha llegado para completar el catálogo de sistemas de confusión sexual que Suterra viene ofreciendo para uva de mesa y vinificación. Cualquier viñedo ya puede ser protegido frente a la Lobesiacon productos de Suterra® en cualquiera de estas tres modalidades, Checkmate Puffer LB®, Subvert® y CeladaTM LB 400.Suterra®, un aliado en la agricultura sostenibleSuterra® crea alianzas con agricultores para facilitarles la labor en el campo. Con la convicción de que el futuro de la agricultura pasa por la innovación, la empresa es líder mundial en el control sostenible de plagas mediante confusión sexual y pioneros en l+D+I en más de 30 países. Pone la más avanzada ingeniería para generar entornos más saludables al minimizar el uso de insecticidas y ser el aliado referente en la agricultura sostenible.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda