Santander apuesta por el vino

05 de septiembre de 2022

Santander continúa con su apoyo al sector agro español y lanza la campaña vitivinícola 2022/2023, con la que de forma especial refuerza la liquidez de las empresas del mundo del vino, que durante los próximos meses tendrán que compensar los elevados costes de producción de una cosecha en la que la exportación será, una vez más, un aspecto fundamental.

Compartir en:

En este sentido, el banco ofrece el apoyo de Agroconfirming, principal medio de pago por parte de las bodegas y las Cooperativas Agroalimentarias a los viticultores y que responde a la necesidad de mayor financiación, debido a la Ley de Mejora de la Cadena Alimentaria, que les obliga a que la uva entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de uva.
De la misma forma, Santander apoya a los profesionales del vino mediante el Anticipo Cosecha, por el que anticipa los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su Cooperativa. Reestructuración y reconversión de viñedos, así como inversiones de mejora del negocio son retos que se plantean al sector y que Santander apoya a través de sus más de 1.000 oficinas especializadas en el sector agroalimentario.

El banco pone a disposición de los viticultores una gestión ágil y flexible y toda su experiencia en la contratación del seguro de viñedo, clave para el sector ante cualquier adversidad climática. Asimismo, Santander ofrece la financiación de la prima del seguro en condiciones preferentes.
El apoyo a la internacionalización de las empresas del mundo del vino constituye otro de los aspectos más importantes de la campaña, que trata de impulsar la salida al exterior de este sector, que exporta más del 50% de su producción y en el que Estados Unidos constituye uno de los destinos más importantes.
Santander ayuda a las pymes a exportar y consolidar sus negocios en el exterior, debido fundamentalmente a su experiencia internacional y a su red de especialistas en los países donde opera. Cabe destacar que en el primer semestre de este año, Santander financió al sector agroalimentario español con 2.175 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda