Burgo de Arias, mejor producto español por su contribución a la sostenibilidad

08 de diciembre de 2021

Burgo de Arias, en su variedad Original, ha sido elegida en la 1º edición de los European Food Transition Awards como mejor producto español en el ámbito de la sostenibilidad y la nutrición. Estos galardones, otorgados por Carrefour, distinguen el trabajo realizado por las marcas para que sus productos sean mejores para el planeta y para el bienestar de los consumidores.

Compartir en:

Burgo de Arias es un queso fresco elaborado con ingredientes de origen 100% natural, solo leche, cuajo y sal; sin aditivos, con un envase 100% reciclable y fabricado con energía de origen 100% renovable. Estos son los criterios que han llevado al jurado a elegir a Burgo de Arias Original como el mejor producto de nuestro país. Un producto con un perfil nutricional único, fuente de proteínas, calcio, vitaminas y minerales, que responde a su compromiso de ofrecer un placer sano y responsable.
Burgo de Arias celebra este año su 30 aniversario y este premio, entre todos los productos de gran consumo de Carrefour España, supone un reconocimiento para la visión de la marca de ofrecer un placer sano y responsable a todos los consumidores, en línea con el compromiso Oxygen del Grupo Savencia, al que pertenece Mantequerías Arias.

Lanzado en 2018 por la matriz de Mantequerías Arias, Savencia Saveurs & Spécialités, Oxygen es un plan ambicioso que plasma los objetivos de RSC del grupo en los cuatro pilares fundamentales de su relación con el entorno: los consumidores, los productores y proveedores, el medioambiente y los empleados.

Premios de los consumidores

Los European Food Transition Awards son los galardones que ha creado Carrefour para para distinguir el trabajo de las marcas en varias materias de RSC: medioambiente y biodiversidad, envases y embalajes y productos saludables. Organizados a nivel europeo, incluyen nueve premios por categorías de productos, así como un premio nacional para cada uno de los países en los que Carrefour opera (Francia, España, Italia, Bélgica, Rumanía y Polonia).

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda