Ebro Foods: las ventas caen

28 de octubre de 2021

El beneficio neto de Ebro Foods crece un 5,8%, hasta los 155,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año, principalmente por la plusvalía neta de las ventas de activos realizadas en el periodo, que asciende a 30 millones. Sin embargo, en este periodo, la cifra de ventas consolidada decrece un 3,5%, hasta los 2.082,8 millones.

Compartir en:

Según los resultados publicados este miércoles, las inversión publicitaria de Ebro Foods crece un 6,2%, hasta los 70 millones de euros. Mientras que cierra septiembre con una posición de deuda neta de 904,1 millones, lo que supone 46,7 millones menos que a cierre de 2020.”Tras un año de fuerte ventas y buenos márgenes por menor carga promocional nos estamos enfrentando a un año muy difícil en el que la inflación de costes y las malas cosechas están aumentando nuestros costes en 83 millones respecto a un 2020 también inflacionista", señalan desde la compañía. "No obstante, las buenas e importantes posiciones en materias primas y nuestra situación global en los mercados han permitido arbitrar y paliar en parte dichas subidas".
Por sectores, la cifra de ventas de arroz disminuye respecto al mismo periodo del ejercicio anterior un 5,4%, hasta 1.312,5 millones, al haber perdido los volúmenes extraordinarios de 2020 relacionados con la pandemia. Si analizamos el trimestre aislado, las ventas crecen un 3,8%.

Respecto a la pasta, la facturación decrece un 2%, hasta 811,1 millones, mejorando la tendencia vista en los trimestres anteriores. Si analizamos el trimestre aislado, las ventas se elevan un 6,7%.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda