Heinz se une a agricultores y ganaderos

14 de octubre de 2021

Heinz sigue mostrando su compromiso con el sector agrícola español y acaba de firmar un acuerdo de colaboración con ALKAM, la Asociación Nacional de Agricultores y Ganaderos. Esta colaboración refleja que ambas entidades se unen en favor del desarrollo de técnicas agrícolas que garanticen la continuidad de los cultivos en los próximos años, asegurando la calidad de los mismos y el trabajo de los agricultores.

Compartir en:

España es un mercado estratégico para Heinz. No solo a nivel consumidor sino también por las excelentes características agrícolas que presenta nuestro país. Prueba de ello es que Heinz ha aumentado en el último año en un 50% la compra de tomates a productores españoles para elaborar uno de los productos insignia de la compañía, Heinz Ketchup. Y aunque el sector agrícola sea el único en España que aumentó el PIB en el año 2020 casi un 5%, los diferentes desafíos actuales a los que se enfrenta –especialmente aquellos ocasionados por el cambio climático-, hacen cada vez más necesario implantar técnicas y sistemas que permitan garantizar las diferentes cosechas, manteniendo los estándares de calidad y respetando al medio ambiente.

Es por eso que Heinz ha decidido dar un paso más en su compromiso con la agricultura española y unir fuerzas con ALKAM, entidad encargada de velar por el desarrollo y avance sostenible de la agricultura, garantizando las mejores condiciones óptimas para agricultores y ganaderos de nuestro país. El acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones permitirá, entre otras acciones, fomentar los cultivos en nuestro país a través de técnicas como la hidroponía, una técnica de cultivo revolucionaria y sostenible por la cual los cultivos obtienen los nutrientes necesarios a través del agua, prescindiendo de la tierra.
Asimismo, ALKAM apuesta fervientemente por los cultivos con residuo cero, aquellos que no hacen uso de productos químicos ni abrasivos para las tierras y plantas, permitiendo generar cosechas saludables y con la máxima calidad. Una prueba de esta apuesta es la plantación que desarrolló la asociación en Badajoz, y que, en menos de 3 años, está superando los resultados previstos.

Cada año se venden en todo el mundo 650 millones de unidades del producto más emblemático de la marca: Heinz Tomate Kétchup. Disfrutan de él todo tipo de personas y se puede encontrar en todas partes, desde cafeterías de carretera hasta restaurantes con estrella Michelin. Cuando creó su compañía, Henry John Heinz no sabía que 150 años después sería una de las marcas de alimentación más grandes del mundo, vendiendo más de 5.700 productos en 200 países. De lo que sí estamos seguros es que estaría muy orgulloso de la compañía en la que se ha convertido, en la que la calidad y la innovación han permanecido siempre en el centro de la estrategia de la empresa.

ALKAM nace de las inquietudes de un grupo de agricultores en la región de Murcia, quienes con su tesón, esfuerzo y poder de comunicación han extendido al resto de España las metas comunes para el sector.
En este recorrido de tiempo son diversas las acciones que se han realizado entre ellas, convenios con entidades de investigación y desarrollo, entidades energéticas, consecución de alianzas con otras entidades similares con el fin de establecer una base sólida en defensa de una agricultura moderna y sostenible, y el desarrollo puntual de plantaciones que se han convertido en un referente de cultivos con residuo cero. En este momento ALKAM es el epicentro de la formación de una confederación internacional de agricultores y ganaderos.

 

Compartir en:

Crónica económica te recomienda