AITUTAKI mejor destino insular de Oceania

01 de octubre de 2022

Los World Travel Awards (WTA) se han celebrado este mes en Vietnam y revelaron, en una gala repleta de estrellas, los ganadores en la categoría de Oceanía. Aitutaki, una de las islas Cook meridionales, ganó el premio al "Destino Insular Líder de Oceanía 2022" superando a Bora Bora, en la Polinesia Francesa, que ha ostentado el título durante los últimos tres años.

Compartir en:

Aitutaki es un pequeño paraíso de 1800 habitantes, aislado, sereno y rodeado por aguas turquesas y arenas blancas. Es la segunda isla más visitada en las islas Cook y la única que cuenta con bungalows sobre el agua. Aitutaki no es ajena a la WTA ya que anteriormente ha ganado los títulos de "Australasia's Leading Beach Destination" en 2012 y 2011, y "Australasia's Leading Beach" en 2008.

La WTA es uno de los premios más prestigiosos y completos del sector internacional de viajes y turismo y este año ha celebrado su 29ª edición. El objetivo de los premios es reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria. La lista de candidatos se determina a partir del ganador y el subcampeón del año anterior, además de las nominaciones aprobadas y las recomendaciones de la WTA. Aitutaki, en esta ocasión, se clasificó por haber sido subcampeona en 2021 y es la tercera vez que es nominada para este premio en particular.

El proceso de votación se realiza en línea y cuenta con una campaña de comunicación de un año de duración que fomenta la participación mundial. Los votos proceden de ejecutivos cualificados que trabajan en el sector de los viajes y el turismo, así como de los consumidores que realizan viajes. Todos los votos son auditados por la WTA para garantizar la validez de cada uno de ellos.

Es remarcable como, a pesar de los continuos desafíos globales, el apetito por los viajes ha alcanzado niveles sin precedentes. La evidencia se refleja en las cifras de las votaciones anuales. En 2021, se emitió la cifra récord de 2,3 millones de votos, con más participación que en cualquier otro año de los 29 años de historia de la WTA, lo que representa un enorme voto de confianza para la recuperación del sector de los viajes y el turismo. Este año también se ha reconocido al Pacific Resort Hotel Group (PRHG) de las islas Cook con cinco premios por sus resorts situados en localizaciones naturales sobresalientes, arquitectura pacífica contemporánea y su servicio y sus comodidades de alto estándar. El PRHG ha sido premiado en todos sus complejos turísticos boutique y de lujo independientes en Rarotonga y Aitutaki. 

Las islas Cook, pertenecientes a la Polinesia Neozelandesa, son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo. Con un clima tropical y una hospitalidad única, las islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la Polinesia. Para llegar a este paraíso puedes consultar vuelos en www.airnewzealand.com. Para conocer Islas Cook y la información más actualizada visita www.cookislands.travel o en Facebook www.facebook.com/IslasCookTurismo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda