La tentación de conocer las Cook

03 de octubre de 2021

A medio camino entre Nueva Zelanda y Hawái, las Islas Cook son el sueño de toda una vida para muchas personas. Ese destino al que hay que llegar al menos una vez, en el otro extremo del mundo. Y justo en este último periodo, atendiendo a los cambios en los hábitos y necesidades de los viajeros, el propio archipiélago ha estudiado una gama de productos totalmente nuevos, para satisfacer la curiosidad de un turista cada vez más exigente.

Compartir en:

Así nació la Premium Collection, firmada por el operador local Turama Pacific, en colaboración con la compañía aérea nacional Air Rarotonga. Una colección de nuevos productos de lujo, extremadamente refinados y personalizables, en los que el lujo no solo reside en la elección de instalaciones y servicios de primera categoría, sino también en verdaderas experiencias únicas e inauditas, que solo unos pocos en el mundo pueden disfrutar. Un viaje para descubrir tradiciones casi olvidadas y lugares libres de contaminación que hasta hace poco eran inaccesibles, para volver a vivir este rincón del Pacífico Sur en cuanto se reanuden los vuelos de larga distancia.

Los atolones del norte del archipiélago son una verdadera sorpresa. Son las islas más alejadas de la isla principal de Rarotonga y han permanecido casi totalmente inaccesibles a lo largo de los años, lo que ha permitido a la población local mantener sus maravillosas tradiciones y su cultura sin apenas cambios durante siglos. Las siete islas tienen un encanto remoto que despierta al explorador que todos llevamos dentro, fuera de los caminos trillados y repartidas en 2 millones de kilómetros cuadrados del océano Pacífico.

En el aeropuerto de Rarotonga, división de Air Rarotonga y, por tanto, con los más altos estándares operativos, un jet privado puede llevar hasta 7 pasajeros a Aitutaki y a las insólitas Islas del Norte, así como a otros destinos populares del Pacífico como Tahití, Bora Bora, Niue, Tonga, Vavau, Samoa y Fiyi. Los paquetes que se pueden personalizar según las necesidades de los huéspedes incluyen:
Excursión privada a Aitutaki: vuelos en jet privado, comidas, traslados VIP, guía privado de la isla desde la espectacular laguna y chef personal desde 8.000 euros para un máximo de 6 personas.
Polynesian Pearl Odyssey: un viaje único al atolón de Manihiki para conocer a los cultivadores de perlas negras desde 26.000 euros por pareja o 28.500 euros para dos parejas. El viaje en jet privado, un vuelo de dos horas desde Rarotonga, está acompañado por un conserje y un chef personal para una experiencia de 2 noches y 3 días, que incluye todas las comidas y una estancia de una noche en un cómodo loft sobre una casa de plantación de perlas situada justo al borde de la laguna.
Expedición a los atolones del norte: una excursión de cuatro noches que ofrece la rara oportunidad de visitar tres de los atolones más remotos del Pacífico: Pukapuka, Manihiki y Penrhyn, cuya impresionante laguna rivaliza con la de Aitutaki. Desde 5.300 euros por persona.
La experiencia de la Ruta del Coral del Pacífico Sur, operada en su día por TEAL (ahora Air New Zealand), ha visto cómo los Solent Flying Boats visitaban algunos de los destinos insulares más exóticos del mundo, llevando a estrellas como John Wayne y Marlon Brando por la legendaria Ruta del Coral. El Turama Premium Collection recupera el romanticismo de los años 50, codiciado incluso por las estrellas de Hollywood, en una experiencia de 12 noches entre Papeete (Tahití), Aitutaki (Cook), Apia (Samoa) y Suva (Fiyi). Precio desde 92.000 euros para 1 o 2 personas hasta 140.000 euros en total para 6 personas.
La nueva gira Trailblazers de los Atolones del Norte permitirá a unos pocos afortunados embarcarse en una aventura de 5 días y 4 noches viajando de isla en isla en el Grupo Norte para descubrir tres joyas vírgenes -Pukapuka, Manihiki y Tongareva- interactuando con los lugareños y experimentando la vida insular única del Grupo Norte, donde el tiempo se ha detenido entre cientos de kilómetros cuadrados de laguna turquesa.

Para unas vacaciones realmente lujosas, se han creado varias opciones de alojamiento para mimar al viajero, con una serie de servicios que incluyen mayordomo, chef y masajista privado. En la vibrante isla de Rarotonga, rodeada casi por completo de acantilados y lagunas turquesas, se encuentran, por ejemplo, la Red Sunset Villa (desde 1.000 euros por noche para hasta 4 adultos) o la Waterfoot House (desde 1.500 euros por noche).

*Air New Zealand es la principal compañía aérea y vuela a las Islas Cook desde Los Ángeles, Sydney y Auckland. Para más información www.airnewzealand.eu
*Air Tahiti y Air Raotonga conectan Tahití con las Islas Cook (Papeete/Rarotonga)
*Los vuelos desde Sidney y Los Ángeles están suspendidos pero se espera que se restablezcan en 2022.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda