Entramos en juerga electorera

08 de octubre de 2018

El otoño y sus primeros fríos han traído como si no pasase casi nada en nuestro país el arranque de todo tipo de elecciones, Si , si porque empiezan las andaluzas le siguen las locales, regionales y europeas y lo mas probable que las nacionales.

Compartir en:

Cuando Sánchez anunciaba a sus ministros que la Legislatura llegaría al menos hasta la primavera sabia muy bien lo que decía porque ya había pactado con la presidente andaluza el adelanto de cuatro meses de las elecciones en su comunidad.  Es decir, las elecciones andaluzas son la primera gran cita electoral en la que todos los partidos medirán sus fuerzas. Díaz busca una victoria electoral con unos comicios marcados por el juicio del caso ERE, pero lo tendrá difícil ya que los sondeos señalan que Ciudadanos es, en estos momentos, partido con más probabilidad media de voto con un 4,58 %, frente al 3, 88% del PSOE.
Unos meses después, en mayo se celebrarán, de forma simultánea, elecciones municipales y autonómicas (excepto en Andalucía, Galicia, País Vasco y Cataluña, que tienen potestad para regular su propio calendario electoral). Eso si, elegiremos nuevos alcaldes de grandes capitales, como Madrid, Barcelona, Valencia o Cádiz.  Ese mismo fin de semana de mayo tendrán lugar las elecciones europeas, que se celebran cada cinco años. Elecciones en las que España pasará de tener 54 parlamentarios a 59, según datos del Parlamento Europeo.
Y claro está, según haya ido evolucionando la gestión del Ejecutivo Sánchez puede que poco tiempo después haya que volver a pasar por las urnas para elegir presidente de Gobierno.
Todo un panorama folclórico festivo en el que escucharemos y veremos de todo.

Compartir en:

Crónica económica te recomienda