Una campaña llena de minas

25 de septiembre de 2019

La historia de esta campaña que, aparentemente, ha sido meditada con extrema precaución por parte de los equipos socialistas de los que tanto se habla y de los que poco o nada se sabe, mas que cada dia que pasa hay mas personas trabajando al servicio del candidato, puede ser una caja de sorpresas.

Compartir en:

Mucho se habla de Franco y sus restos, pero el tema no deja e ser una cortina de humo con la que tratar de tapar el gran problema para el que Sánchez no tienen respuestas, porque las que resuelven ese problema no las puede poner en marcha, puesto que sus votantes se le echarían encima, lo mismo que hicieron con Rajoy y perdería unos cuanto millones de votos que, vaya usted a saber dónde irían.
Me refiero a los esbozos de la crisis que se nos viene encima y que nadie podrá ocultar. Ayer mismo el BdE ya avanzaba el menor crecimiento para 2019, y puede que dentro de poco anuncie una rebaja aun mayor de ese dato, puesto que estadística puede aportar mas luz a la situación económica, Así, a final de este mismo septiembre el INE dará a conocer la contabilidad nacional del segundo trimestre, con la que es más que probable que se confirme el deterioro económico que sufre nuestro país. Como se recuerda, la después de la última revisión de Estadística las decimas han ido desapareciendo de la cifra de crecimiento quedando el dos raspado y morondo.
Pero es que, en el mes de octubre, justo diez dias antes de las elecciones se conocerán los datos de contabilidad trimestral correspondientes al tercer trimestre, que ya reflejará con claridad la pérdida de fuelle de la economía.Es decir, Estadística certificará la ralentización, que ya se podrá comprobar con claridad el 6 de noviembre, que es cuando se conocerá la producción industrial, que, según los indicadores adelantados, se ha hundido y está en recesión.
Pero hay mas. En unos días, como todas las primeras semanas de mes Trabajo dará a conocer la cifra de empleo y afiliación a la S. Social. Es mas que probable que la caída el empleo, y aumento del paro vaya engordando esa triste realidad de cifras negativas para nuestra sociedad. Puede que el inicio de las clases neutralice el efecto, pero el batacazo turístico puede neutralizar ese tradicional oasis laboral, habrá que esperar.
Pero como se ve, la economía no va a ser un camino de rosas para el candidato en funciones,

Compartir en:

Crónica económica te recomienda